1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tim Burton critica duramente 'The Flash' y arremete contra uno de los cameos más sorprendentes

Tim Burton critica duramente 'The Flash' y arremete contra uno de los cameos más sorprendentes

El director cree que 'The Flash' hace un uso indiscriminado de actores y actrices de otras películas de DC para su historia, afirmando que hay algo que falla. Tim Burton está decepcionado.
·

Tim Burton continúa su cruzada contra el estado de la industria cinematográfica actual. El cineasta, que habla de cómo Disney ha destruido almas y arrasado la creatividad de miles de directores y guionistas en los últimos años, ha estado hablando del impacto de la cancelación de su película con Warner Bros. Superman Lives, en la que Nicolas Cage iba a encarnar al superhéroe de DC. A raíz de su aparición en The Flash, con un cameo digital, Burton habla de la inteligencia artificial, del uso de las digitalizaciones de personajes y de cómo el cine no puede continuar por ese camino.

Tim Burton esta dolido con el uso indebido de cameos y la aparición de Michael Keaton o Nicolas Cage en The Flash

The Flash es el mayor fracaso de la historia de DC, un filme que ha dejado un colosal agujero de más de 1100 millones de dólares en las arcas de la división cinematográfica de la editorial y Warner, que llevaban más de tres tropiezos seguidos. Nicolas Cage, protagonista de Superman Lives, proyecto cancelado por el estudio a mediados de los noventa, y Michael Keaton, Batman de la adaptación de Tim Burton, aparecieron en la cinta entre otros muchos cameos. De hecho, Andy Muschietti, a días del estreno de la película, confirmó su aparición como uno de los grandes hitos de la historia.

Superman Lives

"No, no me arrepiento", explicaba Burton sobre si sentía dolido al ver cómo tuvo que abandonar su proyecto de Superman hace años en declaraciones recogidas por Variety. "Seré claro: cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no sucede, te afecta por el resto de tu vida. Porque te apasionan las cosas, y cada cosa que haces es un viaje desconocido. Y no, no llegó a nada. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan, ni un poquito", explicaba. Hay que recordar que tras el éxito de Batman con Warner, Burton iba a dirigir a Cage como el Hombre de Acero en una ambiciosa producción, pero tras dos años de preproducción a finales de los años noventa, su proyecto con Nicolas Cage se guardó en un cajón.

Nicolas Cage Superman

Sin embargo, Cage hizo una aparición sorpresa como Superman en The Flash, luchando contra una araña gigante mientras el multiverso comienza a colapsar a su alrededor. Burton no está demasiado contento con eso de ver a la versión de su Superman con Cage en la pantalla y a la versión de su Batman encarnada por Keaton en The Flash. Para él, esta actitud es igual de mala que eso de reimaginar películas y personajes utilizando una plataforma de inteligencia artificial. "En esto también entra en otra cuestión, la de la IA, y es por eso que creo terminé con el cine de este estudio", comenta Burton. "Pueden tomar aquello que hiciste, como Batman, lo que sea, y apropiarse culturalmente de ello o como quieras llamarlo", continúa el director.

Eres un esclavo de Disney o Warner. La IA te quita el alma, te absorbe tu humanidad. Pueden coger lo que hiciste y apropiarse de ello

"Aunque seas esclavo de Disney o Warner, ellos pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida me rebelo silenciosamente contra todo esto", puntualizaba. "No puedo describir la sensación que te da. Me recordó cuando otras culturas dicen: 'No me tomes una foto porque te está quitando el alma'", matizó hace unas semanas en una entrevista. "Da igual, te lo absorben todo. Para este tipo de recreaciones se necesita algo de tu alma o psique. Es perturbador. Especialmente si te lo hacen a ti. Es como un robot que te exprime y se lleva tu humanidad, tu alma", concluía.

tim burton