Dwayne Johnson es toda una celebridad. Su influencia es tal, que varios partidos políticos le habían pedido ser candidato a la presidencia, siendo una de las voces más activas de Hollywood. The Rock, de larga trayectoria en la lucha libre, ha repasado su carrera en series como Young Rock, y aunque no ha tenido suerte, ahora tendrá una nueva oportunidad de experimentar el drama en el plano cinematográfico fuera de la acción. Dejando a un lado la saga Fast, A24, que prepara Civil War le ha ofrecido desarrollar y protagonizar The Smashing Machine. Y pinta espectacular.
El director de Diamantes en bruto contará una historia sobre una estrella de las artes marciales mixtas con The Rock
La película es el nuevo proyecto de Diamantes en bruto, Ben Safdie, quien ha desarrollado el guion junto al propio Dwayne Johnson, que aportará su visión sobre una estrella de las artes marciales mixtas, Mark Kerr, campeón dos veces de los pesos pesados de la UFC.
The Smashing Machine será, por lo tanto, un drama deportivo biográfico sobre un campo profesional que Johnson conoce especialmente bien.
"Dwayne y Benny son talentos singulares y su visión compartida de la inspiradora historia de Mark es electrizante. Nos sentimos profundamente honrados de contar con su confianza como colaboradores para hacer realidad este proyecto increíblemente especial", explicaba Noah Sacco de A24. Kerr es una figura de éxito, ya apareció en un proyecto de HBO Max en 2002 bajo la forma de documental, pero la adaptación cinematográfica será interesante por varios motivos como explican en The Hollywood Reporter.
Por un lado, Johnson tendrá la oportunidad de brillar en un papel dramático en el cine, fuera de sus participaciones en series de televisión como Ballers. Compañeros de deporte como John Cena o Dave Bautista, ya han tenido sus oportunidades, y han demostrado estar a la altura. En cualquier caso, The Rock, muy activo en redes sociales, parece que continuará con su faceta de estrella de Hollywood en sagas como Fast & Furious o la esperada secuela de Alerta roja en Netflix.