Stephen King, uno de los autores norteamericanos más importantes de nuestros días, es una de las inspiraciones más recurrentes para Hollywood y la pequeña pantalla. El escritor de Maine ha reivindicado alguna de sus traslaciones a la pantalla, así como no se ha cortado ni un pelo a la hora de criticar alguna de sus adaptaciones. Con un futuro prometedor, en el que algunas de sus novelas más olvidadas tendrán versiones cinemtográfica de la mano de directores de prestigio, King recuerda cómo salvó La historia de Lisey, la miniserie de Apple TV+ protagonizada por Julianne Moore.
Stephen King salvó esta adaptación de Apple TV+ basada en una de sus mejores historias
Considerada una de las mejores versiones audiovisuales de Stephen King, el novelista trabajó arduamente para llevar a buen puerto la miniserie de Apple TV+ protagonizada por Julianne Moore, con un reparto encabezado por nombres propios como Joan Allen, Clive Owen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan y Sung Kang. La producción de Cupertino contó con ocho episodios episodios, algo que fue criticado por algunos espectadores por ser demasiados. Pero lo cierto es que King luchó contra la manzana para evitar que se extendiera en exceso el relato.
Originally they wanted TEN episodes.
— Stephen King (@StephenKing) December 4, 2023
That said, glad you liked it. https://t.co/lFqxD1PK8R
La producción cuenta la vida de la citada Lisey, que ha enviudado recientemente. Su marido, un escritor de éxito, dejó una novela sin publicar tras la que andan periodistas, fans y editores a los que la mujer evita como puede.
Mientras despeja el estudio de su difunto marido, Lisey revive un recuerdo reprimido relacionado con cierta habilidad sobrenatural del escritor. El público respondió muy bien, y muchos aplaudieron su adaptación, que se piensa de forma habitual que le sobran unos dos episodios. King ha recordado que luchó contra la plataforma para evitar que fuese tan larga.
Al parecer, en Apple TV+, Bad Robot y Warner querían que la ficción durase 10 episodios, pero el escritor consiguió dejarla en ocho para intentar condenar mejor la historia. King ha tenido peor suerte con Chapelwaite, que con Adrien Brody tuvo un destino funesto y fue cancelada pese a haber sido aplaudida de forma amplia.