eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bad Bunny es el nuevo 'Rey del pop' según Forbes y los fans de Michael Jackson estallan indignados

Bad Bunny es el nuevo 'Rey del pop' según Forbes y los fans de Michael Jackson estallan indignados

El artista puertorriqueño ha sido coronado por sus logros como el nuevo 'Rey del pop', según la prestigiosa revista Forbes. La etiqueta ha estado ligada a la figura del gran Michael Jackson hasta hoy.
Bad Bunny es el nuevo 'Rey del pop' según Forbes y los fans de Michael Jackson estallan indignados
·

En el panorama musical está claro que pocas personas menores de 30 años son tan conocidas en la actualidad como el incombustible Bad Bunny, quien estrenó el octubre pasado nuevo álbum con 'nadie sabe lo que va a pasar mañana' y lleva una carrera meteórica desde hace ya un tiempo, incluso apareciendo en el mundo del cine. Ahora, la prestigiosa revista Forbes ha publicado un nuevo número en el que el artista puertorriqueño protagoniza la portada y, mucho ojo, porque viene con polémica incluida ya que se ha catalogado al cantante como el nuevo 'Rey del pop', una etiqueta de la que es dueño para muchos Michael Jackson.

¿Es Bad Bunny el nuevo 'Rey del pop'? Para Forbes, sí

"Si hay una constante sobre Bad Bunny, que tiene 29 años, es que lo que sea que crea se convierte en un éxito mundial", ha expresado la revista Forbes sobre el puertorriqueño al que dedica un nuevo y extenso reportaje con motivo de algunos de los grandes logros que ha alcanzado en su carrera el joven.

Benito Martínez, más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, ha sido recientemente el artista más reproducido en Spotify con 35.9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube tampoco se queda atrás, pues este ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran o la exitosa Taylor Swift. Por si esto fuera poco, hace solo unos días el 'Conejo Malo' también hizo historia al convertirse en la primera persona que pasa 100 semanas en el No. 1 de la lista de Latin Songwriters de Billboard.

"Él está inmerso en el núcleo de la cultura como nadie más", ha llegado a decir sobre Bad Bunny el director de música de Spotify, Jeremy Erlich. "Está definiendo qué llega a ser parte de la cultura popular". En realidad, razón no le falta. Otro de los impresionantes logros recientes de Benito es haber conseguido que su disco 'Un Verano Sin Ti' se haya situado como el álbum más escuchado de todos los tiempos de Spotify a nivel mundial.

Para la revista Forbes, estos hitos han valido que Bad Bunny se haya convertido (citamos textualmente) en "el arquetipo del ídolo del pop moderno: un artista global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que alguna vez fue música regional a miles de millones de oyentes". En el post de Instagram que citamos también añaden: "Su versatilidad le permite ir del escenario de la lucha libre a la esfera de la alta costura italiana, apareciendo en anuncios de Gucci y habiendo trabajado con otras marcas como Crocs, con quien lanzó una línea de zapatos que se acabaron en minutos".

Bad Bunny ha ganado 3 premios Grammy y 11 premios Grammy Latinos hasta la fecha y ha sido el primer artista latino de la historia en encabezar el festival de música de Coachella.

Todo esto y más ha venido acompañado, como ya hemos dicho, con un "título" muy llamativo en la portada de la revista Forbes que no ha tardado en generar opiniones muy polarizadas en redes...

Los fans de Michael Jackson inundan las redes de comentarios en contra de la opinión de Forbes

La etiqueta de 'Rey del pop' es una que, como muchos sabrán, está asociada desde la década de los años 80 a la figura del controvertido Michael Jackson. Sin embargo, al tildar de este honor a Bad Bunny, muchos fans de Jackson (y amantes de la música en general) han considerado la opinión de Forbes un tremendo error. No en vano, la música que representa el puertorriqueño está realmente ligada a los géneros del trap y el reggaetón.

En las últimas horas, en redes sociales como X el tema está dando mucho que hablar:

Algunos fans de Jackson han llegado a considerar que lo que ha hecho Forbes es una tremenda falta de respeto hacia la memoria de Michael Jackson y su legado musical. Otros han salido al paso enseguida para rescatar el enorme talento que poseía el cantante y bailarín estadounidense.

Cabe recordar que Michael Jackson, fallecido en el año 2009, tuvo una larga y prolífica carrera musical desde niño, en la década de los años 60, hasta el final de sus días. Tanto en solitario como con su familia, Michael ha sido uno de los pocos artistas que se han incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll hasta en dos ocasiones.

En vida Michael logró 39 Guinness World Records, 15 premios Grammy, 26 American Music Awards y 16 World Music Awards, entre numerosos premios más, siendo así el artista de grabación más premiado en la historia de la música popular. Además, Jackson vendió la escandalosa cifra de más de 350 millones de discos en todo el mundo y, de hecho, su álbum 'Thriller' sigue siendo a día de hoy el disco de estudio más vendido de toda la historia.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir