eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ ha perdido más de 14 millones de suscriptores en 2023 pero consigue más dinero que antes

Disney+ ha perdido más de 14 millones de suscriptores en 2023 pero consigue más dinero que antes

La plataforma de streaming, una de las de mayor éxito en el ocio digital, ha perdido millones de suscriptores. Desde su irrupción en 2019, Disney+ ha ido ganando abonados. 2023 ha sido un mal año.
Disney+ ha perdido más de 14 millones de suscriptores en 2023 pero consigue más dinero que antes
·

Disney+ no está atravesando su mejor momento como tampoco lo hace la Casa del Ratón en términos de producciones cinematográficas. Tras caer también con Wish en la taquilla, el que fuera su motor en el entretenimiento, Disney+, parece no levantar cabeza. Sí, el servicio de streaming volvió a crecer en el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía, el número de suscriptores del gigante del streaming todavía está muy por debajo de lo que estaba hace un año. Y eso son malas noticias.

Disney+ ha perdido 14 millones de usuarios con respecto al año pasado pero obtiene más ingresos por abonado que nunca

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io, Disney+ tenía 150,2 millones de suscriptores en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 de la compañía, es decir, en estos momentos tiene 14 millones menos de abonados que el año pasado. Volvamos la vista atrás. The Walt Disney Company lanzó su servicio de streaming en 2019 con gran pompa, y en menos de dos años, ya tenía los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Eran cifras impresionantes, muy superiores a las expectativas y del objetivo inicialmente fijado de entre 60 y 90 millones de usuarios para 2024.

Disney+

Netflix, por primera vez en su historia, veía su posición hegemónica peligrar, ya que a ellos les costó aproximadamente una década para alcanzar ese hito, y eso a pesar de estar en un mercado mucho menos competitivo en ese entonces. Lo cierto es que las cifras de Disney eran importantes, sí, pero la pandemia de coronavirus jugó un papel fundamental para que los de Bob Iger, actual consejero delegado, se encontraran con ciertas ventajas en esta carrera. Sí, todos los gigantes del streaming se vieron beneficiados por los confinamientos, pero Disney+ estaba en el lugar y el momento adecuados.

Cae el número de suscriptores, pero crece el ingreso medio mensual por usuario

Ahora, según Statista y los datos oficiales de la compañía, Disney+ tenía 26,5 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2020. Un año después, esta cifra aumentó a casi 95 millones y siguió aumentando a un ritmo constante. A finales del año fiscal 2022, el servicio digital de Disney alcanzó la friolera de 164,2 millones de suscriptores, la cifra más alta hasta la fecha, una auténtica locura teniendo en cuenta el poro tiempo que llevaba entre nosotros. Pero las cosas cambiaron a comienzos de este año, ya que un total de 14 millones de personas cancelaron sus suscripciones a Disney+.

Disney+

Hay que dejar claro que la mayor parte de esa caída provino de la división de India de Disney+, Hostar, que informó de grandes pérdidas de suscriptores luego de ciertos problemas con los derechos de retransmisión de la Premier League india y otros deportes de gran seguimiento en la región, así como a la no renovación de su acuerdo de contenidos de HBO. Según la compañía, que presentó su informa de ganancias para el cuarto trimestre del año fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, Disney informó una caída de 2,8 millones de suscriptores elevando la pérdida total de suscriptores para el año a 23,8 millones. Eso sí, pese a la pérdida de millones de abonados, el ingreso mensual promedio por usuario aumentó este año. En el cuarto trimestre de 2023, Disney+ generó un ingreso mensual promedio de $6,7 por suscriptor de pago, frente a los $6,47 reportados en el segundo trimestre.

Lo que está por venir en Disney+

Se avecinan tiempos convulsos. La empresa ha reforzado su estrategia con la compra de Hulu, otro de los grandes servicios de streaming, así como ha cambiado su política de producción de contenidos, enfocándose en sagas y licencias de mayor peso y prestigio. A eso hay que sumar una política generalizada de aumento de precios y la promesa de prohibir las cuentas compartidas, aunque esto tardará algo más de un año en llegar.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir