eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott desvela la curiosa pregunta que le hizo Stanley Kubrick sobre 'Alien' y el xenomorfo

Ridley Scott desvela la curiosa pregunta que le hizo Stanley Kubrick sobre 'Alien' y el xenomorfo

Ridley Scott, mientras promociona 'Napoleón', desvela cómo Stanley Kubrick se quedó impresionado por 'Alien', el filme de ciencia ficción que lo encumbró como director. Años después, aún la recuerda.
Ridley Scott desvela la curiosa pregunta que le hizo Stanley Kubrick sobre 'Alien' y el xenomorfo
·

Ridley Scott, que estuvo la pasada noche en Madrid promocionando su esperada Napoleón con Joaquin Phoenix -que no ha convencido a la crítica y que además ha causado un auténtico jaleo político y social en Francia-, sigue repasando su pasado, presente y futuro en el ámbito cinematográfico. Entre las muchas películas por las que se le continúa preguntando a Scott, que trabaja en Gladiator 2, está Alien: El octavo pasajero, un filme que marcó su carrera tanto que lo encumbró en Hollywood y que, a día de hoy, sigue siendo el testigo de impronta en la ciencia ficción. En una divertida anécdota, Sir Ridley Scott recuerda cómo Stanley Kubrick le hizo una pregunta que a día de hoy le sigue sorprendiendo.

Stanley Kubrick se quedó fascinado por una escena de Alien y Ridley Scott recuerda cómo fue la pregunta que le hizo el legendario director de 2001 sobre el xenomorfo

Scott está muy contento con el futuro de la saga Alien en el cine y la televisión, sobre todo ahora que su fallida película para continuar Alien: Covenant se quedará en un hiato tras los malos resultados en taquilla del filme protagonizado por Michael Fassbender y la explotación de la saga. En este contexto, y ante las preguntas de los periodistas, recordó cómo Stanley Kubrick, director de cintas como 2001: Odisea en el Espacio, Barry Lindon o La Naranja Mecánica, se quedó fascinado con el xenomorfo.

Alien 1979

"Stanley me llamó la semana de estreno de Alien", recuerda Scott en una entrevista concedida a The Times "Me dijo ‘¿cómo sacaste esa criatura del pecho de ese tipo?’", recuerda el director con cariño. No obstante, Kubrick, responsable de filmes de terror como El resplandor, se quedó impresionado con la secuencia del nacimiento del xenomorfo, que surge del pecho de uno de los tripulantes de la Nostromo tras haber sido impregnado por un huevo hallado en una nave abandonada en un remoto planeta, Acheron.

"Stanley me llamó la semana del estreno de Alien y me preguntó sobre la criatura y el momento en el que sale del pecho"

La anécdota surge por otros motivos. Scott ha presentado su versión de Napoleón, sí, pero la verdad que uno de los deseos de Kubrick era construir una película, colosal y de grandes ambiciones, sobre el general francés nacido en Córcega. "Conozco a Stanley Kubrick", explica Scott, que recuerda cómo tuvo el guion de su versión cinematográfica. "Me envió el guion en el estado en que lo dejó y me dijo ‘¿Quieres echarle un vistazo?’. , recuerda, mientras indica lo complicado y extenso que era, detallando todos y cada uno de los hitos del general y emperador, así como recreaciones exactas de sus batallas. Curiosamente, esta idea, será retomada por Steven Spielberg en colaboración con HBO.

ridley scott
stanley kubrick
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir