eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así se verían Harry Potter y sus amigos en una loca rave según la IA

Así se verían Harry Potter y sus amigos en una loca rave según la IA

Un usuario ha reimaginado a los personajes de Harry Potter saliendo de fiesta y consumiendo estupefacientes gracias a la inteligencia artificial, con un resultado muy chocante.
Así se verían Harry Potter y sus amigos en una loca rave según la IA
·

La saga literaria de Harry Potter, y sus consiguientes películas que todos conocemos, forman parte ya del imaginario colectivo y a grandes rasgos se consideran relatos de fantasía juveniles y aptos para todos los públicos. Muchos niños crecieron leyendo estos libros y viendo las míticas películas de Warner, pero también muchos otros nos hemos imaginado alguna que otra vez qué habría pasado si el exitoso mundo mágico de Rowling hubiese estado representado con algo más de realismo en tanto en cuanto hablamos de protagonistas adolescentes capaces de hacer magia que se pasan el día metidos en una escuela en la que todo es... por así decirlo, demasiado políticamente correcto.

Pues bien, recientemente gracias a la inteligencia artificial hemos descubierto unas imágenes que van mucho más allá de todo correctismo político, y es que en ellas se representa a Harry y sus amigos viviendo una noche de fiesta al más puro estilo rave en la que, además, consumen drogas. El resultado no tiene desperdicio.

Una rave con protagonistas de Harry Potter según la IA

El usuario Ionut «John» Burchi de la red social X, filólogo y amante de la tecnología, asegura llevar ya un tiempo advirtiendo a sus seguidores de que no podemos confiar en todo lo que vemos en Internet. Y las últimas imágenes que ha desarrollado con inteligencia artificial así lo demuestran, como podéis ver en esta noticia.

Para la loca recreación de Harry Potter y sus amigos en una rave, Burchi explica que ha utilizado diversas imágenes tomadas desde Bing y las ha mezclado todas con herramientas de inteligencia artificial como el asistente Copilot de Windows usando sinónimos menos conocidos o palabras antiguas en inglés que le sirviesen para evitar la censura de la IA en su cometido de crear una versión del mundo mágico de Rowling completamente desquiciado.

Según Burchi, gracias a un modelo de lenguaje colosal​ o LLM, ya sea en Copilot o incluso en ChatGPT de OpenAI, se crea la orden final para las imágenes generadas y se envía al modelo de difusión DALL-E 3, el cual es el encargado de dar forma definitiva a las imágenes que os compartimos aquí y que ya están corriendo como la pólvora en la red.

El resultado, como se puede apreciar, es tremendamente realista y sorprendente. Desde Harry y Hermione compartiendo un cigarro de cannabis, hasta el elfo Dobby emocionado por la música, el director Albus Dumbledore con una barrita luminosa en las manos o el mismísimo Voldemort pinchando música.

Harry Potter en una rave según la IA
Hagrid en una rave según la IA

Otras imágenes nos muestran a Harry ofreciendo directamente una bolsa con un contenido altamente sospechoso o al grandullón Rubeus Hagrid como el hombre de seguridad en la fiesta. Todo ello, además, siempre retratado en blanco y negro, con espacios cerrados que bien podrían ser cualquier sala del colegio Hogwarts con un montón de estudiantes.

El autor de las imágenes afirma que su intención no es hacer daño con ellas, sino más bien tratar de hacer reflexionar a la gente sobre el preocupante uso de las IAs y las posibles consecuencias sociales que estas pueden generar, algo de lo que también hemos debatido en otras noticias recientes, pues ya hay casos de pornografía hecha con IA que está arruinando vidas adolescentes o modelos de Instagram que no son reales, pero arrasan con millones de seguidores.

Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir