eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner busca revitalizar sus sagas y reestructura su división de licencias en plena crisis interna

Warner busca revitalizar sus sagas y reestructura su división de licencias en plena crisis interna

Warner Bros. Discovery trabaja para revitalizar y enderezar sus grandwa sagas, como 'Harry Potter', 'El Señor de los Anillos', el 'MonsterVerse' de Godzilla y las películas de DC. Anuncia cambios.
Warner busca revitalizar sus sagas y reestructura su división de licencias en plena crisis interna
·

Warner Bros. Discovery está sufriendo graves pérdidas en su división de entretenimiento. Tras la fusión, la compañía dirigida por el consejero delegado David Zaslav, ha anunciado un cambio en la directiva del estudio, buscando reconducir las principales sagas, licencias y universos bajo el amparo de Warner Bros. Y sí, creen que licencias como El Señor de los Anillos y Harry Potter están infrautilizadas y prometen ajustes en grades licencias con un futuro prometedor, como el Universo DC que ahora está bajo el mandato de Peter Safran y James Gunn. Pero, ¿qué ha ocurrido en Warner Bros. y por qué desean reestructurar a nivel interno esta división?

Tomando el control de grandes sagas y licencias: Warner quiere potenciar Harry Potter, El Señor de los Anillos o el Universo DC

Comencemos por lo obvio, como explican en TheWrap: Warner quiere revitalizar sagas y licencias importantes como Harry Potter, MonsterVerse de Godzilla, El Señor de los Anillos o el Universo DC de cara a la rentabilidad de la empresa. Una empresa que, en los últimos meses, ha estado cerrando acuerdos con Netflix y ajustando diferentes tipos de contenidos en plataformas como HBO, que pasó a llamarse Max en EE.UU y que pronto llegará a España con un lavado de cara. En este escenario, Warner experimentará un importante cambio en la dirección ejecutiva de la empresa, ya que a partir del próximo 27 de noviembre, Pamela Lifford, actual supervisora de franquicias y experiencias globales, dejará su puesto.

El Señor de los Anillos Warner Bros.

Lifford ha alegado que dejará su puesto por causas familiares, pero su marcha forzará una reestructuración interna de primer nivel, ya que su salida, unida a la jubilación de Julian Moon, director de productos de consumo, han sido los dos pequeños guijarros que han propiciado el derrumbe de una montaña. Warner entiende que sus sagas están infrautlizadas y que tiene una oportunidad única para cambiar el enfoque de cara al futuro, sobre todo cuando hay un interés mayor en los universos, las sagas y las licencias de cara a su explotación comercial entre los espectadores. La salida de Pamela Lifford se solucionará en el seno de Warner Bros. Discovery con nuevas caras y jóvenes prometedores, aunque Bruce Campbell, director de estrategia e ingresos en la major, aún no ha anunciado quién será.

El desafío de Warner es enorme: deben potenciar sus sagas y licencias en el cine, las plataformas y las experiencias en vivo

En un escenario convulso a nivel cinematográfico con retrasos y cambios por culpa de la huelga de Hollywood, Warner debe ejecutar un cambio de timón que integre sus grandes licencias en plataformas, dispositivos, merchandising y películas o series. "Cuando me uní a la compañía en 2016, nos propusimos la misión de transformar la división y cómo WB pensaba en los fans", explicaba Lifford. "Hoy en día, nuestro equipo posee sagas, productos, experiencias en vivo, DC y mantiene a nuestros consumidores globales involucrados en nuestra IP las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No podría estar más orgullosa de lo que hemos logrado juntos", prosigue.

Superman Warner

"Hoy, el grupo está preparado para llevar todo esto adelante con el nuevo liderazgo en todo el estudio y la empresa. Elevaréis y haréis que WBD no tenga rival en la industria", concluía. La tarea es complicada. Deben ofrecer a los espectadores y fans grandes universos, una dirección única y experiencias que consigan trasladar de la pantalla a la vida real las grandes sagas y licencias que han cautivado a millones de fans durante décadas. ¿Parques de atracciones en la Tierra Media? ¿Nuevas películas? ¿Más videojuegos? ¿Series? Pronto lo veremos.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir