Masters of the Universe, la adaptación de imagen real de Netflix -no confundir con el anime Revolution- tuvo un funesto destino. El filme, anunciado a bombo y platillo hace unos años, pretendía adaptar las historias del personaje de la línea de juguetes de Mattel por todo lo alto, con un gran presupuesto y un reparto a la altura. Sin embargo, Netflix decidió cancelar sus planes tras haber gastado más de 40 millones de dólares en su producción. Ahora, tras un baile de derechos y de la búsqueda incesante de sus creativos, podría haber encontrado hogar: Amazon Prime Video.
Amazon y MGM Studios le darán cabida a Masters of the Universe tras la traumática cancelación de Netflix
Netflix desembolsó más 30 millones de dólares en los llamados costes de desarrollo preliminares en este reinicio en imagen real, así como en fichar a varios actores y responsables para el filme, como el protagonista Kyle Allen y el dúo de directores de la película Adam y Aaron Nee (The Lost City), que siguen atados al proyecto. Ahora, tras la cancelación de Netflix, la plataforma de streaming de Amazon podría hacerse con los derechos, reduciendo el colosal presupuesto prometido de 200 millones de dólares, intentando ajustarlo a los nuevos estándares de coste e inversión. De hecho, la propia Netflix ya tomó cartas en el asunto, prometiendo menos cantidad y más calidad.
Las conversaciones con Amazon, explican desde Variety, están muy verdes, pero van por buen camino. Eso sí, tendrían que mejorar guion y el concepto del filme, aunque los creativos del proyecto siguen comprometidos con la película, así como Allen, que quiere encarnar a He-Man.
Otro aspecto clave es el estreno en cines, algo que Netflix no tenía claro, y que en Amazon, en colaboración con Mattel y el productor Todd Black, buscan encarecidamente tras el éxito de Barbie y sus más de 1400 millones de dólares en taquilla.
Otro problema está en los derechos, ya que están despiezados en distintos estudios, productores y medios. DreamWorks posee una parte de los mismos en adaptaciones animadas, y dado que DreamWorks es propiedad de Universal, el conglomerado del entretenimiento podría interferir con cualquier posible secuela o spinoff que Amazon y MGM quisieran desarrollar, un aspecto vital a la hora de establecer una saga.
Parece que la adaptación de Masters of the Universe lleva rondando los estudios de Hollywood desde 2007, con Warner Bros. y Sony Pictures, e innumerables guionistas y directores como Jon M. Chu y McG siendo fichados para intentar llevarla a buen puerto. En Netflix se han echado para atrás cuando estaban viendo que, tras años de desarrollo, y un aumento considerable del presupuesto previsto, no obtenían frutos de ningún tipo, cansados de derrochar dinero. Masters of the Universe, la línea de juguetes de Mattel, fue todo un éxito en los años 80, contando con la producción de dibujos animados He-Man y los amos del Universo como núcleo y eje de todo.