1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela el 'live action' de 'Masters of the Universe' tras gastar millones de dólares en la película

Netflix cancela el 'live action' de 'Masters of the Universe' tras gastar millones de dólares en la película

Mattel está intentando encontrar un nuevo hogar para 'Masters of the Universe', la película de 'He-Man' que llevaba desarrollando con Netflix desde hace unos años. ¿Qué pasará?
Netflix cancela el 'live action' de 'Masters of the Universe' tras gastar millones de dólares en la película

Masters of the Universe, la película en forma de live action basada en He-Man y los juguetes de Mattel, ha sido cancelada en Netflix. La cinta, que había elegido a Kyle Allen como He-Man y había fichado a sus directores principales, llevaba varios años en desarrollo, e incluso conocíamos detalles de su trama y personajes. Sin embargo, parece que Netflix ha decidido cancelar el proyecto debido a ciertas desavenencias con Mattel, dejando atrás un agujero de más de 30 millones de dólares invertidos en el desarrollo de un filme que ahora intenta buscar un nuevo hogar.

Netflix se gasta una burrada de dinero en hacer una película de He-Man para cancelarla y dejar a Mattel con un proyecto sin terminar: Master of the Universe es un filme gafado

Varias fuentes cercanas al proyecto afirman que Netflix habría desembolsado más de 30 millones de dólares en los llamados costes de desarrollo preliminares, así como en fichar a varios actores y responsables para el filme, como el citado protagonista Kyle Allen y el dúo de directores de la película Adam y Aaron Nee (The Lost City).

PUBLICIDAD

Estos insiders dejan caer que es una cifra aproximada, ya que el total podría ascender a más de 60 millones de dólares si tienen en cuenta el precio estipulado para los derechos obtenidos de Mattel., por lo que la cancelación es bastante traumática en términos creativos y financieros. Sea como sea, parece que He-Man no tiene suerte en la pantalla grande, y que de nuevo, cuando parecía todo encauzado para un live action, sus responsables se encuentran con problemas.

He-Man

La adaptación de Masters of the Universe lleva rondando los estudios de Hollywood desde 2007, con Warner Bros. y Sony Pictures, e innumerables guionistas y directores como Jon M. Chu y McG siendo fichados para intentar llevarla a buen puerto. En Netflix se han echado para atrás cuando estaban viendo que, tras años de desarrollo, y un aumento considerable del presupuesto previsto, no obtenían frutos de ningún tipo. Masters of the Universe, la línea de juguetes de Mattel, fue todo un éxito en los años 80, contando con la producción de dibujos animados He-Man y los amos del Universo como núcleo y eje de todo.

Netflix habría desembolsado más de 60 millones de dólares según algunas fuentes; la cancelación es traumática

He-Man ha tenido adaptaciones distintas a lo largo de los años, siendo la única película de imagen real la estrenada en 1987, con Dolph Lundgren, Frank Langella, Billy Barty, Meg Foster, Courteney Cox y James Tolkan. Pese a su poca calidad y al fracaso de taquilla, se ha convertido en un clásico de culto, y a día de hoy es muy reivindicada. Hace unos meses, Netflix potenció la saga He-Man con dos series animadas, Masters del Universo: Revelación, producida por Kevin Smith, y la serie de He-Man y los Masters del Universo, más apta para el público infantil. Este nuevo live action, según deja caer Variety, apuntaba a tener una escala propia de producciones de la saga Marvel o DC, con más de 200 millones de dólares como techo. Netflix decidió recortar debido a los números presentados a los accionistas en sus últimos trimestres, generando fricciones con Mattel.

Otras fuentes afirman que Mattel, más centrada en promocionar en Barbie -que llega a los cines el 20 de julio-, ha forzado en cierta manera la situación al ver que Netflix no estaba siguiendo el camino necesario para revivir una licencia como la de He-Man y su lucha en Eternia. Sea como sea, parece que el filme tendrá que esperar.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir