eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Edward Norton provocó muchos problemas creativos en El increíble Hulk

Edward Norton provocó muchos problemas creativos en El increíble Hulk

El protagonista de American History X no encajaba con el personaje y lo mejor era que dejase de interpretar al monstruo verde de Marvel.
Edward Norton provocó muchos problemas creativos en El increíble Hulk
·

Antes de Mark Ruffalo, Edward Norton llegó el Universo Cinematográfico de Marvel para continuar con la historia que Iron Man había arrancado de la mano de Jon Favreuau y Robert Downey Jr. Norton, que venía de largometrajes de éxito como El Club de la Lucha, American History X o Dragón Rojo, parecía que iba a darle un buen empujón al UCM, puesto que iba a convertirse además en uno de los personajes más reconocidos de dicho universo: Hulk. Sin embargo, El increíble Hulk de Norton no iba a ser para nada la catapulta que necesitaba la saga, ni tampoco el personaje, para calar en el público y que la cosa funcionase.

El libro The Story of Marvel Studios : The Making of the Marvel Cinematic Universe está desvelando todo tipo de historias; desde la confusión de Chris Hemsworth sobre si iba a ser despedido tras Civil War, hasta el papel que jugó Thanos en Guardianes de la Galaxia, pasando por el posible regreso de los hermanos Russo al UCM. Ahora, parece que Stephen Broussard, uno de los productores principales de Marvel, ha explicado que realmente un problema trabajar con Norton.

Según parece el actor de Cuestión de honor no daba su brazo a torcer en algunas decisiones y siempre ponía patas arriba el apartado creativo del largometraje. El actor debía tener un borrador con sugerencias y cambios antes de la producción, pero no se hizo así y algunas modificaciones se hacían sobre la marcha. Eso dificultaba el rodaje y que todo pudiera quedar de forma más compacta.

"Pude facilitar el cambio de una manera que fue útil para la película y útil para el director Louis Leterrier. Recuerdo sentir que este es el trabajo de un productor. Es, por un lado, ayudar al director a realizar su visión. Pero también es un desafío para la historia. Nunca de una manera confrontativa, sino diciendo, '¿Qué pasa con esto?' o '¿Veamos esto de esta manera?' Un poco de cabezazos creativos, que suena negativo, es saludable".

Se dejó paso a Mark Ruffalo

Marvel tomó la decisión de prescindir de Edward Norton debido a, precisamente, sus trabas dentro de la producción y rodaje de El increíble Hulk. El actor no supo quedarse en su lugar y hacer las cosas como se deberían y se involucraba demasiado en algunas decisiones, que por otro lado no fueron del todo bien. Con la llegada de Mark Ruffalo el Universo Cinematográfico de Marvel dio con el Hulk que necesitaba. Uno con carisma, divertido, pero también con mucha fuerza y poder en su interior.

Todavía estamos a la espera de poder ver a Ruffalo en un largometraje de Hulk en solitario, y algunas fuentes indican que eso se llevaría a cabo próximamente con World War Hulk, película que supondría un broche de oro para el personaje y, además, serviría para ver si el actor que apareció en Zodiac tiene la suficiente fuerza como para no requerir de ningún Vengador en pantalla.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
edward norton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir