eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. William Hurt, icono del cine y ganador del Oscar, fallece a los 71 años

William Hurt, icono del cine y ganador del Oscar, fallece a los 71 años

William Hurt, protagonista de películas como 'Hijos de un dios menor' o 'Fuego en el cuerpo' y ganador del Oscar, fue un icono en los 80 y 90. También participó en Marvel como Thaddeus Ross.
William Hurt, icono del cine y ganador del Oscar, fallece a los 71 años
·

William Hurt, actor que se convirtió en uno de los mejores actores de la década de los años ochenta, ganando el Oscar por El beso de la mujer araña, ha fallecido a los 71 años por causas naturales. La muerte del intérprete, todo un icono de Hollywood, fue confirmada a Variety por el amigo íntimo del actor, Gerry Byrne.

Uno de los grandes actores del Hollywood de los años 80 y 90

William Hurt ganó el Oscar por El beso de la mujer araña en 1985, protagonizando filmes que han perdurado hasta nuestros días, como Fuego en el cuerpo (1981) e Hijos de un dios menor (1986), por la que también fue nominado al Oscar. Hurt tuvo una carrera cinematográfica muy prolífica, acumulando hasta cuatro menciones a los Premios de la Academia a lo largo de su vida. Durante los años ochenta fue uno de los actores más importantes, queridos y predominantes de Hollywood, participando en auténticos éxitos como Al filo de la noticia (1987), también reconocida a nivel de premios y la más reciente Una historia de violencia (2005), en la que, como actor secundario, también recibiría nominación.

William Hurt

Para muchos, Hurt representaba el epítome de sex symbol inteligente, una estrella de cine poco habitual, que supo encadenar proyectos televisivos de gran calidad y grandes blockbusters. Ha participado en grandes películas como A. I. Inteligencia Artificial (2001), El bosque (2004) o El buen pastor (2006), demostrando siempre una gran versatilidad y capacidad de elección en lo referente a los papeles cinematográficos.

Ganador del Oscar, encadenó grandes proyectos en el cine con la televisión y el teatro

En los últimos años sería uno de los secundarios de lujo del Universo Cinematográfico de Marvel luego de que en 2008 encarnarse al General Thaddeus Ross en El increíble Hulk, un papel que repetiría en Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. William Hurt regresaría al personaje con la reciente Viuda Negra el año pasado. Hurt nació un 20 de marzo de 1950 en Washington D.C. Su madre, Claire Isabel, fue una periodista que trabajó en Time, mientras que su padre Alfred Hurt (1910–1996), se labró una carrera como burócrata en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado. Sus padres se separaron cuando era muy pequeño, con apenas 6 años, mientras que su madre se volvió a casar con Henry Luce III, hijo del editor de la revista Time, Henry Luce.

William Hurt

"Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años", indicaron los familiares a través de un comunicado oficial. "Hurt falleció de forma tranquila y por causas naturales", puntualizaban mientras pedían intimidad.

william hurt

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir