eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El diseño de las motos del fallido live-action de 'Akira' provocó una pelea con BMW

El diseño de las motos del fallido live-action de 'Akira' provocó una pelea con BMW

El director Albert Hughes, quien estuvo a punto de desarrollar un live-action de 'Akira', ha recordado las complicaciones que atravesó el proyecto y la fuerte discusión que tuvo con un jefe de BMW.
El diseño de las motos del fallido live-action de 'Akira' provocó una pelea con BMW
·

'Akira' es uno de los mangas de culto más conocidos y consagrados de la cultura japonesa. La película anime de 1988 también ha pasado a la posteridad por ser todo un ícono tanto en lo visual como en lo narrativo, siendo uno de los santos y seña de esta historia su ambientación futurista y, en especial para muchos, la ahora emblemática moto que conduce Shōtarō Kaneda, el protagonista.

Desde hace bastantes años no son pocos los fallidos intentos que ha habido por realizar una película live-action de 'Akira', y precisamente Albert Hughes, director conocido por obras como 'El libro de Eli' o 'Alpha', ha hablado hace poco en una entrevista en Happy Sad Confused sobre los numerosos problemas que él mismo tuvo que vivir hace más de una década al intentar llevar a cabo la adaptación en imagen real del popular manga.

Albert Hughes no estaba nada de acuerdo con uno de los jefes de BMW a la hora de diseñar la moto de Kaneda

Durante la entrevista de la que nos hacemos eco en esta noticia, Albert Hughes tuvo ocasión de explicar la complejidad y el desafío que supone tratar de llevar a la gran pantalla la historia de 'Akira' en imagen real. Uno de los mayores retos, según Hughes (quien fue elegido junto a su hermano para dirigir la adaptación live-action en 2010, pero finalmente abandonó el proyecto), era diseñar una moto como la de Kaneda que estuviese a la altura de la imagen que todo el mundo recuerda del concepto original.

"Tuve que ir a BMW en Múnich y sentarme con un americano que es el jefe de diseño conceptual, y él y yo discutimos", recuerda Hughes en la entrevista. "Fue literalmente como si estuviéramos discutiendo entre nosotros porque él trataba de introducir la nueva tecnología que estaban implementando en los vehículos, y yo le dije: 'No, esto es lo que quiero aquí. Sólo quiero tu emblema. ¿Puedes simplemente aprobar esto porque quiero?'"

Según Hughes, el jefe de diseño de BMW solo quería "vender otras motos que no tienen nada que ver con la película".

"Así que puso su p*** sobre la mesa y yo puse mi p*** sobre la mesa y dije: 'Que le jodan a esto'. Me levanto y salgo de la producción". Sin embargo, Albert recuerda cómo intentaron que se calmase. El director asegura que el jefe de diseño de BMW solo quería "vender otras motos que no tienen nada que ver con la película". Lo peor de todo, en palabras del cineasta, fue cuando comenzó a "insultar el arte conceptual". Aquello fue demasiado para Hughes.

Los problemas con la producción del live-action continuaron. Hughes también ha hablado no solo de la enorme cantidad de dinero que requería el proyecto, sino también de las dificultades de hacer un casting para la cinta. Mientras que algunos estaban ansiosos por incorporar grandes nombres conocidos en el reparto, él creía que la propiedad intelectual es más grande que cualquier actor. Finalmente, las discrepancias creativas fueron tantas que Hughes abandonó su intento por llevar a imagen real Akira.

Un nuevo live-action está en marcha

En la actualidad sabemos desde 2019 que Warner Bros. adaptará la obra de Katsuhiro Otomo a acción real en Hollywood, y desde hace unos meses se ha confirmado que esta película estará bajo la dirección de Taika Waititi. El cineasta conocido por películas como 'Thor: Love and Thunder' o 'Jojo Rabbit' puso como condición hacer esta adaptación basándose directamente en el manga, y no en el anime de 1988, además de contar con un reparto asiático prácticamente desconocido. De momento no hay una fecha aproximada para su salida.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir