Jenna Ortega ha sido una de las actrices más populares este último año. La joven interprete ha participado en la última película de la franquicia Scream, ha sido la cara visible de varias campañas globales para marcas importantes como Dior o Adidas y, por supuesto, ha sido la protagonista de 'Miércoles', la serie de Netflix que ha batido récords convirtiéndose en el producto en inglés más visto de la plataforma. Ahora, tras vivir un nivel de fama como no se esperaba, Ortega se ha abierto en una reciente entrevista con el medio Harper's Bazar para confesar, entre otras cosas, que no quiere verse en pantalla.
Jenna Ortega es su crítica más dura y no le gusta ver sus errores en pantalla
Recientemente Jenna Ortega ha cumplido 21 años y lo ha hecho reflexionando sobre su trabajo como actriz y este nuevo capítulo que se abre ante ella, tanto en lo personal como en lo profesional. La joven ha admitido que está "pasando por un momento muy transformador" y, entre algunos detalles extraídos de esta entrevista para Harper's Bazar, Ortega ha desvelado que no puede verse en pantalla.
"No puedo mirar mi trabajo porque sé que no podré seguir adelante y seguir creciendo como actriz si me aferro a ciertas cosas", ha explicado. "Muchas personas en mi profesión probablemente puedan identificarse con esto: cuando haces una toma que no te gusta, te vas a la cama comiéndote la cabeza. Pero en última instancia, todo lo que puedo hacer es ser vulnerable y honesta cuando la cámara está encendida, y entonces tengo que seguir adelante y dejarlo ir. Es muy difícil para mí no sentirme en control de la situación".
Jenna no tiene reparos en comentar que ella es su peor crítica y tiende a obsesionarse con lo que podría haber hecho mejor. Sin embargo, ahora que la actriz estadounidense goza de un estatus increíble, quiere activamente recuperar el control de su carrera, la cual "ha estado en manos de muchas otras personas", según sus palabras. Desde su primer papel a los 9 años, Jenna ha cambiado mucho: "Cuando era niña, siempre me decían lo que debía y lo que no debía hacer: qué camino debía tomar, qué sería mejor para mí. Pero al final, soy la única que alguna vez lo sabrá".
La protagonista de 'Miércoles', que ha llegado a cambiar parte de los guiones de la serie y enfadar a sus responsables, incluso ha expresado su petición de que le permitan cometer errores. "¿Cómo puedo aprender si no lo hago por mí misma? No puedo tener miedo de caer de bruces. Pero es difícil hacer eso cuando hay tanta gente mirando", declara.
Ortega tiene ahora más de 40 millones de seguidores en Instagram y otros 21 millones en TikTok, mientras que 'Miércoles' acumula más de 250 millones de visitas en todo el mundo. La segunda temporada está en marcha, aunque todavía sin fecha de estreno. Por si esto fuera poco, próximamente la veremos en 'Beetlejuice 2'.