1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball puede convertir a Vegeta en el saiyan más fuerte y 'Super' lo cambiaría todo

Dragon Ball puede convertir a Vegeta en el saiyan más fuerte y 'Super' lo cambiaría todo

Vegeta, aunque siempre ha sido considerado inferior a Son Goku, ha plantado cara al protagonista de la franquicia de Akira Toriyama en varias ocasiones, y hasta ha salido ganando.
Dragon Ball puede convertir a Vegeta en el saiyan más fuerte y 'Super' lo cambiaría todo
·

Por norma general, Vegeta siempre ha sido considerado un personaje secundario inferior a Son Goku. El príncipe de los saiyans ha tenido como mayor objetivo, a lo largo de las diferentes sagas y series, superar en poder a su eterno rival: Kakarot. Pero, aunque no lo parezca, son bastantes las ocasiones en las que Vegeta ha logrado plantar cara al padre de Gohan demostrando tener un poder superior o, por lo menos, bastante igualado con el preferido de Akira Toriyama que estuvo a punto de perder el papel protagonista durante la saga de Célula (Cell). Dragon Ball Super podría ser la clave del éxito del padre de Trunks para postularse como el saiyan más poderoso del universo.

Vegeta

Vegeta ha plantado cara a Son Goku en más de una ocasión y podría convertirse en el saiyan más poderoso del universo en Dragon Ball Super

En los inicios de Dragon Ball Z, allá en la querida Saga de los Saiyans, Vegeta pudo derrotar a Son Goku a pesar de que este había pasado una larga temporada entrenando con Kaio-sama en su hogar, en el más allá. Sin embargo, los aliados de Kakarot terminaron provocando heridas muy graves al príncipe de los saiyans y, este, tuvo que abandonar la Tierra al borde de la muerte.

Pero no de ser por Krillin, Gohan o Yajirobe, Vegeta habría vencido al Guerrero Z más poderoso del momento de forma absoluta. Y, posteriormente, en la Saga de los Androides, Vegeta demostró tener un poder descomunal oculto que brilló como nunca hasta la fecha gracias a la Cámara del Tiempo y la llegada de Trunks del futuro, personaje que sirvió como motivación para que la pareja de Bulma se pusiera las pilas con un incentivo de por medio.

El Super Vegeta de la Saga de los Androides fue un punto de inflexión que demostró, de nuevo, que Vegeta tenía un potencial superior al de Goku si se centraba en entrenar sin parar y sin descanso. Aunque la saga terminó siendo encabezada por Gohan y su Super Saiyan 2, Vegeta superó ampliamente a Goku en determinados momentos. Y la clave para postular a Vegeta como el saiyan superior estaría en Dragon Ball Super, serie parada en el anime que sigue avanzando en el manga gracias a Dragon Ball Super: Super Hero. Vegeta pudo plantar cara a Beerus con la llegada del Dios de la Destrucción a la Tierra y sacó a relucir su querido Ultra Ego, su transformación más brutal capaz de hacer sombra al Ultra Instinto de Son Goku. Para rematar, cuando ambos saiyans están intentando dar clases de lucha a Broly, Vegeta termina venciendo a Goku en un enfrentamiento sin transformaciones.

Dragon Ball Super

Vegeta logró vencer a Son Goku en Dragon Ball Super.

Aunque ha habido momentos de una bestial diferencia de poder entre Goku y Vegeta, como la Saga de Buu en Dragon Ball Z, donde el príncipe de los saiyans no podía siquiera acercarse a la alucinante fuerza del Super Saiyan 3 de Kakarot, Dragon Ball Super está cambiando las tornas y podría ser clave para hacer que el personaje alcanzase su máximo potencial, posicionándose como el nuevo protagonista y el encargado de dar solución a las peleas más complicadas. El arco de Granolah ya fue toda una declaración de intenciones en ese sentido, y puede que la cosa vaya a más con las futuras sagas de Dragon Ball Super.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir