Que Warner Bros. y DC Studios querían montar su propio UCM era algo más que evidente, y se lleva sabiendo desde hace años, pero el guionista de El hombre de acero, David S. Goyer, ha desvelado que la compañía ahora a cargo de David Zaslav estaba verdaderamente desesperada por conseguir alcanzar un éxito similar al de Marvel Studios: "'¡Necesitamos nuestro UCM! ¡Necesitamos nuestro UCM!'", se gritaba en los despachos de la compañía en la era en la que Goyer se encargó de escribir los primeros pasos de Superman, Batman y Wonder Woman en el Snyderverse.
El guionista de 'El hombre de acero' confesó en una entrevista la desesperación que se vivió en los despachos de Warner para conseguir su propio UCM
"Recuerdo la presión que recibíamos de Warner Bros.", comentaba el guionista en una charla en el podcast Happy Sad Confused. "Fue muy difícil en ese momento porque había como una especie de puerta giratoria entre los ejecutivos de Warner Bros. y DC. Cada 18 meses llegaba alguien nuevo. Estábamos sufriendo un latigazo cervical. Cada nueva persona que llegaba decía: '¡Vamos a ser más grandes!", continuaba el escritor. "Recuerdo que en un momento determinado la persona que dirigía Warner Bros.
en esa época tenía en mente un lanzamiento que presentaba las siguientes 20 películas durante los siguientes 10 años. ¡Pero ninguna de ellas se había sido escrito!". Marvel Studios empezó a cimentar sus bases en 2008, con la Iron Man de Jon Favreau, y poco a poco fue desarrollando más y más proyectos, pero parece que desde Warner Bros. no querían perder el tiempo y querían su universo DC para ayer.
"Era una locura ver cuánta arquitectura se construía en el aire... Así no es como se construye una 'casa'". La compañía intentó aprender a correr antes de gatear y los resultados fueron los que todos conocemos. A día de hoy, DC Studios sigue lidiando con un universo desordenado y sin demasiada coherencia debido, precisamente, a todas esas personas nuevas que llegaban intentando dejar su huella yendo por un camino independiente. James Gunn y Peter Safran van a solucionar eso con su nuevo universo DC, que arrancará con la esperada Superman: Legacy en 2025. Hasta entonces, toca ver la última película atada al bloque del Snyderverse: Aquaman 2, cuyo estreno en cines está planeado para el 20 de diciembre.