La huelga de actores en Hollywood continúa en activo. Los guionistas consiguieron llegar a un acuerdo con los estudios, pero los artistas siguen luchando por sus derechos para mejorar sus condiciones laborales y protegerse de la IA. En su día ya hubo un aluvión de retrasos dentro de Warner Bros. y otras compañías importantes como Marvel Studios, pero parece que el calendario de lanzamientos sigue en movimiento y ahora es la esperada Beetlejuice 2, junto con otros importantes filmes como Wise Guys de Robert De Niro, los proyectos que que se ven afectados por la crisis hollywoodiense y, según los informes de Variety, habría nuevos retrasos.
El estreno de Beetlejuice 2, junto con otros filmes de Warner Bros., estaría a punto de retrasarse oficialmente
Beetlejuice 2, la secuela que cuenta con Michael Keaton de nuevo como el emblemático villano y que añade a Jenna Ortega como nueva protagonista, tenía su estreno fijado para el 6 de septiembre de 2024, sin embargo, la grave crisis que afecta al ámbito interpretativo de Hollywood haría que la obra terminase retrasándose hasta incluso 2025, según ha comentado Eric Wold, analista de medios de B. Riley a Variety: "Habrá una serie de títulos de 2024 que pasarán a 2025 y más allá debido a retrasos en la producción", comentaba. "Los estudios se abstienen y no hablan de ello para no mostrar su mano débil durante las negociaciones. Pero la gente lo está esperando". De momento no hay noticias oficiales por parte de Warner Bros., pero viendo el panorama es de esperar que termine haciéndose realidad ese estreno.
La película de 1988 era una fusión de fantasmas con criaturas fantásticas y gran humor, desatando la creatividad de Tim Burton, y convirtiéndose en un éxito de crítica y público, recaudando más de 75 millones de dólares en Estados Unidos.
El éxito de la película acabó con una serie animada en 1989 e incluso videojuegos a principios de los 90 ya entrados en 2019 se estrenó una adaptación musical teatral en Broadway. El personaje de Keaton es parte de la cultura popular y dentro de la filmografía del director de Eduardo Manostijeras se recuerda al filme con mucho cariño.