Se cree que Deadpool 3 va a ser uno de los proyectos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel reciente. Además de servir para introducir al Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds y al Lobezno de Hugh Jackman, de entre otros personajes, a la cronología oficial que está desarrollando Marvel Studios actualmente compuesta por 32 largometrajes, los cuales parecen ser pocos para Kevin Feige, la tercera entrega protagonizada por Wade Wilson ha retrasado su estreno en varias ocasiones, teniendo su última fecha fijada para el 3 de mayo de 2024, y los últimos informes indican que el lanzamiento podría verse modificado, de nuevo, a causa de la huelga de actores que se está llevando a cabo en Hollywood.
El estreno de Deadpool 3 podría ser sustituido por Capitán América 4 y la tercera entrega del personaje de Ryan Reynolds volvería a quedarse en el limbo
Deadpool 3 se quedó a mitad de su rodaje cuando se inició la huelga de actores y guionistas en territorio estadounidense. Estando solucionada la segunda, los artistas continúan peleando contra los estudios para mejorar sus condiciones laborales y para protegerse de los avances de la IA en el sector audiovisual. Por supuesto, las estrellas que forman parte del elenco de la tercera parte de Deadpool forman parte de la huelga, y hasta que no lleguen a un acuerdo con Disney y Marvel no retomarán sus labores interpretativas.
Eso es indicativo de que el filme no podría llegar a su fecha de estreno prevista, puesto que además de tener que cerrar el trabajo de set habría que pasar la cinta por chapa y pintura en postproducción, apartado que suele llevar bastante tiempo, y más en un filme de superhéroes. ¿Qué significa eso? Que habría cambio de planes inesperado.
Capitán América 4, que introducirá a Harrison Ford en el UCM, se estrenaría el 3 de mayo de 2024 y Deadpool 3 volvería a cambiar su estreno. Eso podría perjudicar a la línea temporal de Marvel y también ser un problema para la taquilla del Mercenario Bocazas. El filme de Shawn Levy, que podría contar con Taylor Swift como cameo especial, conectará en principio con Avengers: Secret Wars y arrancará a raíz de los acontecimientos que veremos en la temporada 2 de Loki cuando finalice en Disney+. Teniendo en cuenta el apoyo que suele recibir este personaje en taquilla y que tiene muchísimas cartas a su favor (esa conexión con una de las siguientes películas de los Vengadores, el regreso de Hugh Jackman y la posible participación de los mutantes de 20th Century Fox) es evidente que es una de las piezas vitales para la supervivencia de Marvel y también de Disney, compañía que lleva acumulados múltiples fracasos en taquilla.
La huelga de actores y guionistas ha trastocado mucho el calendario de Marvel y la baja calidad de sus últimos proyectos no ha ayudado en absoluto, teniendo que reestructurar su estrategia en televisión y hasta rehacer Daredevil: Born Again, la ansiada serie de Charlie Cox. Todavía queda por confirmar qué ocurrirá con Deadpool 3. Capitán América 4, en teoría, tendría su rodaje completado, por lo que un último empujón en posproducción puede adelantar su estreno. ¿Qué ocurrirá finalmente con este cacao que tiene Disney?