Ibai Llanos ha confesado cuál es su mayor terror. Y no, no hablamos de un fichaje malo en la Kings League o de algún problema en la accidentada Velada del Año 3. El streamer de Bilbao ha estado hablando del submarino Titán, cuyos tripulantes fallecieron en el descenso a los restos del Titanic. La implosión del batiscafo, algo que el propio James Cameron ha abordado, ha despertado en el creador de contenido uno de sus miedos más ocultos.
Ibai Llanos confiesa que padece de claustrofobia y que odia los ascensores
"En cuanto vi el vídeo de esas personas en 4 metros cuadrados me entró tal claustrofobia que me dio un ataque de ansiedad, y eso que estaba en la cocina comiéndome un flan", comenta Ibai, que siempre ha sido muy sincero al respecto de su vida privada o su salud. El creativo, que ha renunciado a Kick y que tiene un buen contrato con Twitch, ha aprovechado la confesión para revelar su mayor temor a sus espectadores: sufre una severa claustrofobia. Ibai, al igual que millones de personas en todo el mundo, padece una afección que aflora y se manifiesta de maneras distintas en función del tamaño del espacio en el que se encuentren.
El de Bilbao añade que, en su caso, se manifiesta en los ascensores. "Me dan miedo los ascensores; me da más miedo un ascensor que un tigre", continúa. En relación al submarino que ahora yace en el fondo del mar por culpa de un mal diseño, Ibai reconoce que cuando vio el limitado espacio interior le generó una fuerte crisis de ansiedad.
"Yo no me meto ahí ni aunque me paguen", admite. No obstante, la claustrofobia provoca un pensamiento irracional en, al menos, el 5% - 7% de la población, teniendo formas leves y severas de manifestase. Hay personas que odian los túneles, algunos vehículos o los espacios cerrados de los citados ascensores.