Stephen King también se equivoca de vez en cuando. Aunque actualmente el escritor sea reconocido como uno de los mejores novelistas de terror de la historia, en los años 70 estuvo a punto de desechar una de sus mejores obras porque no terminaba de convencerle. Por suerte, el relato en cuestión fue rescatado por un director de prestigio, Brian de Palma, y las páginas de King acabaron representándose con acierto en la gran pantalla. Por supuesto, estamos hablando de Carrie, una de las novelas más representativas y conocidas de la trayectoria de King que en su día pasó una temporada en la basura.
Brian de Palma salvó Carrie y la obra de Stephen King terminó convirtiéndose en un relato de culto
En On Writing: A Memoir of the Craft, la autobiografía de Stephen King publicada en el año 2000, el escritor desveló esta curiosa historia que por poco acaba en una verdadera desgracia: "Tanto desde el punto de vista creativo como financiero, Carrie fue una especie de trampilla de escape para Tabby y para mí, y pudimos escapar a través de ella hacia una existencia totalmente diferente", comentaba el escritor.
"Nunca llegó a gustarme Carrie White, y nunca confié en los motivos de Sue Snell para enviar a su novio al baile de graduación con ella, pero tenía algo ahí. Tabby de alguna manera lo sabía, y cuando hube acumulado cincuenta páginas a espacio simple, yo también lo sabía. Por un lado, no pensé que ninguno de los personajes que asistieron al baile de graduación de Carrie White lo olvidaría jamás", se sinceraba con respecto a su opinión sobre el relato.
Los derechos de Carrie se vendieron por tan sólo 2500 dólares, lo que realmente es poquísimo teniendo en cuenta el impacto que ha tenido la obra con el paso de los años. Brian de Palma aseguró que quedó encantado con la novela en cuanto la leyó y se interesó rápidamente en desarrollar una adaptación: "Me gustó mucho y llamé a mi agente para saber quién era el propietario. Descubrí que nadie lo había comprado todavía. Muchos estudios lo estaban considerando, así que llamé a algunas de las personas que conocía y les dije que era un libro fantástico y que estaba muy interesado en hacerlo". El resto, como bien sabréis, es historia. Carrie se estrenó en cines en 1976 y tuvo una secuela fallida en 1999. En 2013, con Chloë Grace Moretz, tuvo un remake que recibió críticas un tanto mixtas.