eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King reacciona a la T4 de Stranger Things y su referencia a 'Carrie'

Stephen King reacciona a la T4 de Stranger Things y su referencia a 'Carrie'

El autor de 'It' o 'El Resplandor' ya ha terminado la temporada 4 de Stranger Things y ha quedado muy contento con la calidad de la serie.
Stephen King reacciona a la T4 de Stranger Things y su referencia a 'Carrie'
·

Las novelas de Stephen King han sido referencias hasta la saciedad en productos cinematográficos, además de adaptadas y hasta casi reescritas para la gran pantalla. Siempre con el visto bueno del creador o por lo menos con la aprobación raspando el larguero para que puedan usarse en otros productos. Carrie es una de sus obras más emblemáticas que ha gozado de un par de versiones en cine: la de 1976 firmada por Brian de Palma y la de 2013 a manos de Kimberly Peirce (Carrie 2: La ira la vamos a dejar a un lado). La temporada 4 de Stranger Things ha realizado una referencia directa a la historia de Carrie que ha gustado al propio King.

Cuidado, a continuación desvelaremos la secuencia que hace ese guiño a Carrie, por lo que habrá spoilers de la actual temporada de Stranger Things.

Carrie no es la única referencia de la temporada 4, pero sí la más potente

La temporada 4 muestra a una Eleven que lucha por adaptarse con la familia Byers en California. La joven es constantemente acosada por un grupo de adolescentes que no la deja ni respirar tranquila. En un momento en particular, en una pista de patinaje, empujan a Eleven al centro y le tiran un batido por encima y todo el mundo se ríe de ella, simulando el clímax de Carrie (ahí era sangre de cerdo, bastante peor). Stephen King se ha acabado ya el volumen 1 y ha expresado su opinión:

"La nueva temporada de Stranger Things es realmente genial, tan buena o mejor que las tres anteriores. Incluso hay un riff de Carrie. ¿Es toda la temporada o es otra de esas que está partida en 2 partes? En mi humilde opinión eso es un poco cojo".

Dejando a un lado que queda encantado con la referencia a Carrie, porque de hecho no se queja en ningún momento, el novelista desconoce si hay más partes o si esto es la temporada 4 completa. Y es que remata señalando que eso de partir los finales no es una idea demasiado buena. Razón no le falta, desde luego, pero ya son incontables los productos que lo hacen, tanto seriados como cinematográficos, y es irremediable. Pero en líneas generales, King queda contento con el nivel de la serie, señalando que es posiblemente la mejor temporada.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir