eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de Scarface podría contar con Michael B. Jordan como protagonista

El remake de Scarface podría contar con Michael B. Jordan como protagonista

Universal Pictures comienza a dar pasos para reinterpretar una vez más la historia que se hizo popular gracias al film de Brian De Palma. Sin embargo, todavía faltaría mucho para verla en cines.
El remake de Scarface podría contar con Michael B. Jordan como protagonista
·

Scarface (El precio del poder en España) tendrá pronto otra versión. La película de 1983 dirigida por Brian de Palma, uno de los títulos más venerados y queridos por parte de los espectadores, se convirtió en un fenómeno a posteriori. Los cinéfilos, así como generaciones posteriores, acabaron rendidos a la historia de Tony Montana (Al Pacino) y su auge y caída como gánster. Desde hace años, Universal Pictures ha estado dándole vueltas a la idea de una reinterpretación o remake de aquella cinta, si bien ninguno de los proyectos ha llegado a tener luz verde. Hasta ahora.

Michael B. Jordan sería el nuevo Tony Montana, Guadagnino el director y los hermanos Coen los guionistas

El medio Movieweb, que habría dado la noticia en exclusiva, confirmaría que Michael B. Jordan sería el nuevo Tony Montana. Jordan, actor protagonista de películas como Creed o Black Panther, y conocido activista por los derechos de los afroamericanos, tendría todas las papeletas para encarnar al mafioso en el nuevo remake. No hay fuentes oficiales, y todo se trata de posibles intereses del estudio, pero aún hay más. ¿Quién dirigirá el film?

La nueva versión contará con los hermanos Coen en la reescritura del guion, que será tan oscuro como actual

El director para esta nueva versión de Scarface no es otro que el italiano Luca Guadagnino -como ya os contábamos en Vandal Random-, el realizador de Call Me Your Name y del remake de Suspiria, por lo que sabe mejor que nadie cómo enfrentarse a un clásico. "La verdad es que estoy interesado en el personaje de Tony Montana. Es un síntoma del Sueño Americano. Pienso que esas películas estaban hechas para esos tiempos. Mi propia versión de Scarface llegaría 40 años después", remarcaba el director. "Creo que lo más importante sobre esas películas es saber que Tony Montana es un personaje arquetípico. Debería contar con un gran guion, no queremos imitar a nadie, y debería ser una película impactante", matizaba. Es ahí dónde este remake debe triunfar e inspirar a los cinéfilos de las nuevas generaciones, y Universal Pictures lo sabe, de ahí que en la reescritura del guion estén trabajando nada los hermanos Coen, expertos en estas lindes.

michael b. jordan
remake
scarface

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir