Stephen King tiene mil y una adaptaciones cinematográficas. Las hay mejores, y las hay peores, como todo. Pero lo que ha ocurrido con la precuela de Pet Sematary es otro mundo. El proyecto dirigido por Lindsey Beer y protagonizado por Natalie Alyn Lind no ha terminado de cuajar en Paramount+ y estamos frente a uno de los filmes peor valorados del panorama audiovisual actual. Pet Sematary: Bloodlines ha terminado siendo un fracaso absoluto durante su estreno en streaming y la crítica ha dejado por los suelos la cinta con un 21% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.
La precuela de Pet Sematary es un desastre y Stephen King pincha entre la crítica profesional con su nuevo filme
La crítica ha sido bastante clara, y aunque el público ha sido un poco más benévolo con el proyecto, con un 64% de valoraciones positivas también en Rotten Tomatoes, lo último de King parece que es bastante insalvable: "Desafortunadamente, Lindsey Anderson Beer no es Mike Flanagan. Si bien puede obtener actuaciones fantásticas de sus actores, la mayoría de las actuaciones en Pet Sematary: Bloodlines son curiosamente planas", dice Eric Langberg desde Everything's Interesting.
"Lo único que da miedo de esta experiencia es lo dolorosamente lenta que es. Hay muchos personajes y algunos estallidos de sangre, aunque todo equivale a lo que bien podría ser la peor adaptación de Stephen King hasta la fecha", añade Chase Hutchinson desde Collider.
Pet Sematary: Bloodlines es una precuela basada en capítulos de la novela de Stephen King 'Pet Sematary' y nos traslada a 1969: "El joven Jud Crandall y sus amigos de la infancia se unen para enfrentarse a un antiguo peligro que se ha apoderado de su ciudad natal". De momento, la película no está disponible en España pero se espera que termine aterrizando en nuestro país a través de SkyShowtime, la plataforma de moda que está arrasando con proyectos como Poker Face, la popular y exitosa serie de Rian Johnson.