El live-action de One Piece se convirtió en un fenómeno de masas en tan sólo un par de semanas. El proyecto de Netflix atinó de lleno con el enfoque de la obra de Eiichiro Oda, creador del manga, en acción real apostando por un relato de aventuras repletas de piratas con un tono extremadamente occidentalizado, que se tradujo en la captación de un sinfín de nuevos seguidores para el relato de Monkey D. Luffy. La adaptación de One Piece se ha convertido en el referente a seguir y en la demostración de que se pueden hacer live-action de animes míticos de forma correcta y atractiva. El productor de la serie de Netflix, Steven Maeda, ya piensa en el futuro y ha desvelado que estaría encantado de adaptar otro popular manganime: Spy x Family.
Steven Maeda, showrunner de la One Piece en Netflix, desea hacer un nuevo live-action de un querido y popular anime: Spy x Family
La primera temporada de Netflix acumuló millones de visualizaciones en sus primeros días de estreno, lo que aseguró su temporada 2. El proyecto liderado por Steven Maeda en plena colaboración con Oda enamoró a la audiencia, y por ello es posible que el showrunner reciba nuevos animes que adaptar con el paso del tiempo, aunque es probable que el guionista esté muy ocupado durante los próximos años teniendo que adaptar toda la historia de One Piece. Durante una entrevista para ComicBook, el showrunner desveló qué otro particular anime quisiera convertir en acción real: "Amo muchísimo a Spy x Family. Es simplemente maravilloso", comentaba Maeda. "Es curioso que hayas mencionado eso. Llevo detrás de Spy x Family desde hace un tiempo". A decir verdad, sería un producto más sencillo que One Piece en términos de adaptación, por lo que no es imposible.
"Creo que hay tantas historias maravillosas", continuaba. "El anime realmente es un material fuente maravilloso. Hay tantos títulos geniales de manga y anime que cuentan historias geniales y no han sido aprovechados todavía. Y por eso no todas las piezas subyacentes del material necesitan una acción en vivo. Pero vaya, sería increíble ver algunas de ellas".
Maeda asegura que dentro del anime hay mucho material y que múltiples historias publicadas no han recibido la atención que merecen, aunque con el tiempo eso se puede solucionar. Por ello, ve innecesario convertir en live-action muchos proyectos, pero desde luego no descartar Spy x Family, que parece ser uno de sus productos favoritos.