Sí, sabe que está lista para despedirse de Stranger Things, pero Millie Bobby Brown, como otros de sus compañeros de reparto del éxito de Netflix, tiene miedo cuando regrese a rodar lo que se supone será la despedida de la ficción más importante de la plataforma de streaming. Mientras la actriz prueba a hacer papales distintos en películas como Damsel, Bobby Brown se sincera y revela cuál es su mayor temor al interpretar a Once una vez se termine la huelga de guionista y tenga que rodar en el pueblo ficticio de Hawkins.
Millie Bobby Brown tiene verdadero pánico a repetir en Stranger Things un vicio que adquirió cuando rodaba Enola Holmes
La actriz, que tiene 19 años y se ha casado con el hijo de Bon Jovi, ha ido intercalando la producción de los hermanos Duffer con otras cintas y proyectos, como Godzilla: Rey de los monstruos y su secuela, Godzilla vs Kong o incluso las entregas de Enola Holmes, que también llegaron a Netflix y gozaron de gran éxito entre los espectadores y suscriptores de la plataforma.
De hecho, la última se estrenó en 2022, y la actriz aún recuerda cómo la forma de rodar e interpretar a la pequeña investigadora de esta familia de detectives le ha cambiado por completo su percepción en las filmaciones, generándole pesadillas pensando en que se confundirá cuando regrese a Stranger Things. Sí, como estáis leyendo.
En Enola Holmes, Bobby Brown jugaba con su personaje al mirar a cámara para hacer partícipe al espectador de sus pesquisas e indagaciones, lo que suele denominarse como “romper la cuarta pared” y que se ha puesto de moda entre muchas producciones en forma de películas y series en los últimos años. Por ejemplo, House of Cards, con Kevin Spacey y también en Netflix, usaba esta forma de narración para empujar sus tramas y hacer más interesantes los mundos internos de los personajes. Deadpool, de Marvel, hizo lo propio en su adaptación cinematográfica. Y claro, Bobby Brown, tras años sin habituarse al rodaje tradicional de Stranger Things, ha confesado en una entrevista que sueña con repetir este vicio adquirido en los últimos años.
"Mientras rodaba Enola Holmes, tuve un sueño en el que no podía dejar de mirar la cámara y, ahora, tengo un pánico exacerbado a que nunca consiga dejar de observarla. Estoy obsesionada con eso", admite. Aún queda para ver si Bobby Brown tendrá estos problemas cuando vuelva, una vez más, a los mundos del revés que asolan Hawkins. No obstante, en el nuevo marco de tiempo, con la huelga de actores y guionistas paralizando el avance de las producciones, es probable que Stranger Things comience a rodarse a comienzos del año próximo con un estreno previsto para finales de 2024 o principios de 2025. Sea como sea, Netflix tiene en sus manos un nuevo éxito.