Stranger Things estrenó el año pasado su cuarta temporada, siendo un éxito enorme en términos de audiencia, que no ha podido ser superado por One Piece o Miércoles. Su recta final tuvo episodios de más de dos horas, algo que no terminó de gustar a todo el mundo, pero Shawn Levy, productor ejecutivo y director de la serie, ha prometido que en la última temporada será épica, algo que ya intuíamos con las últimas noticias, superando a cualquier blockbuster que nos imaginemos.
Stranger Things será más épica, espectacular y cinematográfica en sus últimos episodios y eso traerá polémica
En una entrevista reciente con Total Film Levy ha explicado que Stranger Things, que se despedirá en su quinta temporada en Netflix y lo hará por la puerta grande. "No hay manera de ser contiguos con la temporada 4 y no expandirnos, francamente, en escala y profundidad.
Es una narrativa cinematográfica de primer nivel a la que se le llama serie de televisión", añade el cineasta. Esto ya lo vimos en la cuarta tanda de episodios, con capítulos que excedían la duración normal y que se saldaron con cierto descontento entre los espectadores.
"Stranger Things 5 es tan grande como cualquiera de las películas más grandes que vemos", concluye. Sí, la serie no ha comenzado a rodarse por la huelga de guionistas, pero parece que más allá de un final emocional, algo que intuíamos, sabemos que será aún más espectacular de lo que podríamos esperar de la serie de mayor éxito de Netflix. ¿Cuando regresará la serie más esperada de nuestros días? En el nuevo horizonte en el mundo audiovisual, con la huelga de actores y guionistas paralizando el avance de las producciones, es probable que Stranger Things comience a rodarse a comienzos del año próximo con un estreno previsto para finales de 2024 o principios de 2025. Sea como sea, Netflix tiene en sus manos un nuevo éxito. Y esta vez, con tintes cinematográficos.