PAW Patrol: The Mighty Movie lo ha logrado. El film de animación de Paramount se ha impuesto a The Creator y Saw X, recaudando más de 47 millones de dólares en todo el mundo, siendo la opción preferida por los espectadores en un fin de semana muy atribulado y lleno de estrenos en la cartelera. En lo referente a The Creator, dirigida por Gareth Edwards y producida por Disney, parece que no se han cumplido las expectativas comerciales de una epopeya de ciencia ficción que estaba destinada a arrasar.
La patrulla canina puede con los robots y la IA de The Creator y el gore de Saw X
PAW Patrol lo ha vuelto a hacer. El filme de animación ha recaudado más de 47 millones de dólares en todo el mundo, en lo que se trata de la secuela de animación del filme de Paramount y que, según datos oficiales, apenas habría costado 30 millones de dólares en su producción.
La licencia de juguetes, series de animación y otros productos de merchandising, ha ingresado más de 14.000 millones de dólares desde su creación en 2014. Por su parte, Saw X tomó el segundo puesto de la taquilla mundial, recogiendo 29,3 millones de dólares de las cajas de los diferentes mercados y cines en los que llegó a estrenarse.
Se trata de un gran estreno, mucho mejor de lo que se esperaba, quedándose detrás del mejor debut de la saga, correspondiente a Saw III, que recaudó más de 33 millones de dólares en 2006. Pero eso sí, ha mejorado los pobres resultados de Spiral o Jigsaw, spinoff que no tuvieron buenos resultados comerciales. Se cree que, si sigue así, Saw X será rentable para los productores en apenas unas semanas.
Más difícil será lo de The Creator, el filme de Gareth Edwards con John David Washington, que nos narra una historia sobre cómo los humanos luchan contra las inteligencias artificiales. La película se ha quedado en tercer lugar, recaudando 14 millones de dólares en EE.UU y unos 18,3 millones en el resto del mundo, incluyendo países muy jugosos como China, Japón y Corea del Sur. Con un total de 32 millones de dólares, la cinta de ciencia ficción habría costado más de 80 millones de dólares y tendría que haber disfrutado de un estreno mucho más fuerte y contundente. En el lado más trágico nos encontramos con Dumb Money, que se la pega en la taquilla con 3,5 millones de dólares y que nos narra la historia de las acciones de GameStop y que no ha conquistado al público.