Chris Pine ha sido la diana de las críticas de la prensa especializada cinematográfica internacional. El protagonista de filmes como Star Trek y Wonder Woman, así como Dungeons & Dragons, ha debutado tras las cámaras con Poolman, un filme que también protagoniza y que se ha estrenado en el Festival de Toronto. Sin embargo, lo que prometía ser un debut feliz, se ha tornado en tragedia: es una de las peores películas de la década y según algunos, una de las peores cintas jamás filmadas.
La nueva película de Chris Pine, su primer filme tras las cámaras como director, es una de las peores de la historia y la crítica la destroza
Poolman lo tendría todo para triunfar. Cuenta con un reparto en el que destacan actores y actrices como Danny DeVito, Jennifer Jason Leigh y Annette Bening, en lo que es una historia con elementos similares a El gran Lebowski, y cuyo guion ha sido obra de Pine e Ian Gotler, nos cuenta cómo un socorrista despistado en Los Ángeles descubre una conspiración centrada en el suministro de aguas de la urbe.
Eso sí, no ha caído bien entre el público. En estos momentos, el filme de Pine apenas tiene un 22% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes, y los grandes medios, han comenzado a destrozarla tras su proyección en festivales.
"No solo es la peor película que he visto durante la temporada de festivales de otoño, sino que también hubiera sido una de las peores películas de cualquier año en el que se hubiera estrenado", explicaban desde Variety. "Es desastrosa. Poolman es el intento de hacer una película por parte de unos alienígenas que solo conocieran el cine de oídas", indicaban en IndieWire. "Dura 100 minutos, pero más de 99 de ellos transcurren en aburrimiento silencioso o en absoluta irritación", concluían. Desde The Hollywood Reporter son igual de duros. "Quiere reinventar Chinatown como una película de los hermanos Coen", comentan en el portal.
Todos coinciden en que la película es aburrida, lenta, absurda, mal escrita y, pese al reparto, inconsistente en sus 100 minutos de duración. Poolman ha tenido un inicio complicado, y parece que Pine tendrá que convencer al público en su estreno en cines. Con la crítica no ha podido. ¿Dirigirá otra vez una película? No tiene pinta.