Netflix renovó su live-action de One Piece por una temporada 2 de una forma muy especial: con Eiichiro Oda dando a conocer la noticia. El mangaka, creador de la historia de Monkey D. Luffy y sus compañeros, adelantó además la llegada de un querido personaje que apareció por primera vez en la Saga de Arabasta, Tony Tony Chopper, el sexto miembro de la tripulación y el quinto en unirse a ella. Aunque era evidente que el particular reno-humanoide iba a aparecer si la serie lograba tener otra tanda de episodios, Oda confirmó su llegada realizando un dibujo especial del también médico de los Sombreros de Paja. Su llegada, no obstante, puede que pillara desprevenidos a los espectadores que sólo siguen la serie de acción real de One Piece, y por ello vamos a explicar quién es este particular personaje.
¡¡¡NAKAMA!!! 🏴☠️👑 Un mensaje directamente de Oda-Sensei: los sombreros de paja VOLVERÁN ⛵️ #OnePieceNetflix pic.twitter.com/N9i9px98pN
— Netflix España (@NetflixES) September 14, 2023
Tony Tony Chopper, el reno que se comió la fruta Hito Hito y se convirtió en el médico de los Sombreros de Paja
Chopper apareció por primera vez en el capítulo 134 del manga y en el 81 del anime durante la segunda saga publicada de One Piece. Es un Reno de nariz azul que comió la fruta demoníaca Hito Hito (Persona Persona), adquiriendo forma e inteligencia humana y es uno de los oficiales principales de la Gran Flota de Sombrero de Paja y su tarea principal es la de curar a los miembros de la tripulación que resulten heridos.
Recibió su formación a manos de Hiruluk y la doctora Kureha después de haber sido rechazado por su manda de renos al ingerir la mencionada fruta que le permite pensar y actuar como cualquier humano.
Netflix tiene un durísimo trabajo por delante si quiere que el personaje de Chopper funcione igual de bien que en el manga y anime. Hasta ahora, la compañía sólo ha tenido que lidiar con la representación de personajes humanos con poderes, pero Chopper es distinto, puesto que habrá que representarlo enteramente por CGI y eso podría disparar el presupuesto, y las críticas negativas también si no se hace correctamente y el personaje chirría demasiado. Si la primera temporada costó 18 millones por episodio, puede que la temporada 2 tenga que aumentar ligeramente su presupuesto para cumplir con una de las condiciones de Oda: mantener los poderes de los personajes intactos, y Chopper puede alterar su forma física volviéndose más grande y fuerte a voluntad, lo que aun complica más las cosas. La presencia de este personaje ya ha levantado cierta polémica en Twitter y ha causado algo de división:
imagine chopper look like this in the live action 🥺#OnePieceLiveAction pic.twitter.com/GO9tvw6cWq
— One Piece Tweets (@onepiecedaiIys) September 2, 2023
La temporada 2 del live-action de One Piece todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que su rodaje arranque tan pronto como acabe la huelga de actores y guionistas de Hollywood, de modo que su estreno sería en 2025 aproximadamente.