eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El éxito de One Piece es absoluto: Netflix confirma la temporada 2, anuncia su estreno y habla de su futuro

El éxito de One Piece es absoluto: Netflix confirma la temporada 2, anuncia su estreno y habla de su futuro

Los productores de One Piece, Marty Adelstein y Becky Clements, aseguran en una entrevista que los guiones de la temporada 2 del live-action están listos y que el rodaje se iniciará tras la huelga.
El éxito de One Piece es absoluto: Netflix confirma la temporada 2, anuncia su estreno y habla de su futuro
·

Había pocas dudas sobre la renovación de la serie de One Piece por una temporada 2, pero en esta ocasión se ha tardado nada y menos en anunciar que los nuevos episodios ya están preparados para iniciar su rodaje una vez finalice la huelga de actores y guionistas de Hollywood. Los productores del exitoso live-action que adapta el primer arco de la obra de Eiichiro Oda, creador del manga original, han confirmado en una entrevista para Variety que los guiones de la nueva temporada están preparados y que esos nuevos episodios llegarían dentro de un año, aunque todo depende de la huelga y su resolución.

La temporada 2 de One Piece se escribió antes de la huelga y Netflix ya tenía planeado el futuro de la serie antes de su éxito

Teniendo en cuenta que los guiones, según afirman los productores, ya están escritos y que los escritores están en huelga, es evidente que Netflix ya tenía en mente el posible éxito de la serie antes de su estreno y planteó la continuación de la adaptación desde el principio. "Tenemos los guiones listos", comentaba Marty Adelstein, director ejecutivo de Tomorrow Studios, productora de One Piece. "Siendo realistas, con suerte, se estrenará dentro de un año, si actuamos muy rápido. Esa es una posibilidad", añadía Becky Clements, presidenta de Tomorrow Studios. "En algún momento entre un año y 18 meses, podríamos estar listos para recibir pista". De modo que en 2024 podríamos tener en Netflix la temporada 2 de One Piece, y como tarde ya bien entrados en 2025.

La temporada 1 de One Piece ha sido un éxito de audiencia, sumando 18,5 millones de visualizaciones en todo el mundo en sus primeros días de lanzamiento, y por lo que comentan los productores las cifras estarían creciendo aun más: "Con el apoyo de Netflix, esperábamos que fuera la número uno, y con un estudio de sus algoritmos vieron la posibilidad de eso. Pero en nuestras llamadas posteriores al lanzamiento, nos dijeron que habíamos superado las expectativas, lo cual también es fantástico", comentaba Clements. La temporada 2 contaría con un presupuesto superior, de unos 250 millones de dólares, y su objetivo no es otro que expandirse teniendo como objetivo llegar sobre todo al público que no conoce la obra de Oda y no está familiarizado con One Piece.

One Piece

One Piece ya tiene una temporada 2 confirmada y Netflix tendría planes aun mayores para la serie.

"Creo que lo que tendría que hacer, y lo ha estado haciendo, es ampliarse", añadía Adelstein. "Estamos recibiendo mucha visualización familiar y esa es realmente la clave, es atraer a los que no son fanáticos y a las personas que no conocen la propiedad intelectual porque la serie se sostiene por sí sola y logras que la gente lo vea y, realmente les encanta", concluía. La primera temporada de One Piece está disponible en Netflix al completo y la temporada 2 llegará, como tarde, en 2025 con un mayor presupuesto. Netflix ha encontrado su nueva gallina de los huevos de oro y parece tener un plan a largo plazo para adaptar la aventura de la tripulación del Sombrero de Paja: "Netflix está analizando varias situaciones sobre cuántos episodios hacen", decía Adelstein. "Parece haber un gran impulso para mantener esto en marcha ideando una estrategia a largo plazo".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir