Arnold Schwarzenegger, estrella del cine de acción y rival de Sylvester Stallone en el Séptimo Arte, ha desvelado uno de sus capítulos más oscuros y traumáticos. El protagonista de películas como Terminator o El último gran héroe, que recientemente ha estrenado en Netflix la exitosa FUBAR, ha desvelado que casi fallece durante la cirugía cardiaca a la que se sometió antes del estreno de Terminator: Destino Oscuro.
Schwarzenegger revela que casi fallece tras su cirugía al corazón: el actor creía que todo se acababa y se asustó en quirófano
En una entrevista que tenéis en YouTube -y que podéis ver incrustada en esta noticia-, Schwarzenegger ha desvelado que, mientras se sometía a una cirugía de reemplazo valvular supuestamente rutinaria según los médicos, casi muere debido a una hemorragia inesperada, algo que llevó a todos los médicos disponibles a emprender un procedimiento de emergencia para intentar salvarle la vida. "Tuvieron que abrirme muy rápido para salvarme la vida", explica el intérprete de Mentiras arriesgadas.
"Estaba realmente asustado", ha desvelado Schwarzenegger, que creía que no lo contaba. "Me desperté y de repente los médicos estaban frente a mí diciendo: 'Lo siento mucho, pero no fue lo que habíamos planeado'.", continúa el actor, que se asustó mucho en esa situación. "Me dijeron algo como 'Cometimos un error y atravesamos la pared del corazón', y tuvieron que abrirme muy rápidamente", añade. "Quiero decir, no se puede viajar al pasado.
No puedes parar el reloj. Estaba en medio de un desastre. Y pensé, ¿cómo saldré ahora de él? Tienes que cambiar de marcha. Serenarte, cambiar de marcha y decir: 'Está bien, lo que tengo que hacer ahora es salir de este hospital", admite, en relación a que la idea que le apareció en la mente es aceptar el destino, el momento y centrarse en solucionar el problema que se tenga delante.
Schwarzenegger, de éxito por FUBAR en Netflix, ha sufrido varios problemas cardiacos a lo largo de su vida, así como ha salido ileso de algunos accidentes de tráfico. El actor, que podría volver a la saga Predator, ha sido protagonista de algunas de las mejores películas de la historia del cine y ha sido la estrella de un completo documental, Arnold, la docuserie definitiva sobre su vida.