Ninguno de los implicados estaba bajo el efecto del alcohol o las drogas
El accidente ocurrió a las 16.35 hora local (00.35 del sábado GMT) en la intersección entre West Sunset Boulevard y Allenford Avenue de la ciudad, viéndose implicados hasta cuatro vehículos, siendo uno de ellos el de Schwarzenegger. Según ha confirmado el Departamento de Policía de Los Ángeles a través de un comunicado oficial, todas las partes implicadas permanecieron en el lugar de los hechos hasta que llegaron los agentes, colaborando activamente con las fuerzas policiales y sanitarias. En un principio, se sospecha que ninguno de los implicados se encontraba bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Todo podría haber ocurrido luego de que uno de los coches se saltara un semáforo, aunque no está confirmado.
Schwarzenegger, de 74 años de edad, no sufrió ninguna herida de consideración, pero una mujer que viajaba en otro de los coches implicados en el accidente sí tuvo que ser trasladada al hospital para que se le tratara de una abrasión en la cabeza.
En People, el representante del actor de Mentiras Arriesgadas, ha confirmado que el actor se encuentra en buen estado y que su única preocupación es el estado de la mujer que tuvo que ir al hospital tras el golpe. Activo y divertido en redes sociales, Schwarzenegger ha estado abogando por el uso de las mascarillas como medida para protegerse del coronavirus.
Tras reventar la taquilla con pelotazos como Conan, el bárbaro y la saga de ciencia ficción Terminator, fue elegido gobernador de California en 2003, en representación del Partido Republicano, concluyendo su mandato en 2011 y pasando a tener un papel más secundario en el cine y las series.