1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En marcha una nueva operación para visitar el Titanic y recuperar elementos históricos

En marcha una nueva operación para visitar el Titanic y recuperar elementos históricos

Después del terrible accidente del Titán el pasado mes de junio, ya hay en marcha otra operación para visitar el Titanic y rescatar restos históricos de interés.
En marcha una nueva operación para visitar el Titanic y recuperar elementos históricos
·

El terrible accidente del Titán que puso fin a la vida de cinco personas el pasado de mes de junio todavía está muy presente, pero ya hay quienes planean una nueva expedición al Titanic para rescatar elementos históricos. La compañía RMS Titanic, Inc. ha anunciado que tiene intención de llevar a cabo una operación en mayo de 2024 en la que se visitarán los restos del transatlántico británico que se hundió en 1912 mientras realizaba su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. RMS Titanic, Inc. ha afirmado que es "la única empresa a la que la ley permite recuperar objetos del lugar del naufragio" y que posee los "derechos de captación de los restos del Titanic por un tribunal federal de Estados Unidos en 1994".

RMS Titanic, Inc. quiere realizar un nuevo viaje hacia el Titanic en 2024 y las autoridades de Estados Unidos están en contra

Después del accidente del Titán, las autoridades de Estados Unidos están tratando de impedir, por todos los medios posibles, que RMS Titanic, Inc. pueda llevar a cabo su peligrosa misión. De entre otras cosas, RMS Titanic, Inc. requiere de la aprobación del Secretario de Comercio de Estados Unidos, quien se encarga de supervisar la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y con el que estarían cooperando para desarrollar este viaje. El objetivo de la compañía es acceder a la embarcación hundida, en su totalidad, para recuperar todo tipo de elementos históricos: joyas, ropa, cubiertos... Cualquier elemento que estuviera a bordo del Titanic sirve.

Titanic

RMS Titanic, Inc. quiere volver a descender al Titanic pero podría no conseguirlo esta vez por el accidente de Titán.

De momento no está claro si RMS Titanic, Inc. va a poder realizar su misión, puesto que Estados Unidos está haciendo lo posible para evitar más desgracias en esas aguas. OceanGate, propietaria de Titán, cerró sus puertas tras 14 años de trabajo en las profundidades marinas en el ámbito de comercio y exploración después del suceso en el que murieron cinco personas. James Cameron, director de la famosa Titanic y marino experto, criticó duramente a Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate que conducía el sumergible cuando desapareció: "Mirad, estoy de acuerdo en parte. Pero no se puede adoptar esa postura cuando se está poniendo a los clientes en riesgo, personas que pagan por estar en su submarino y que además son personas inocentes que confían en usted y en sus declaraciones sobre la seguridad del vehículo".

Xavi Mogrovejo
titanic
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir