eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El productor de The Walking Dead desvela la delgada línea que separa The Last of Us de 'Daryl Dixon'

El productor de The Walking Dead desvela la delgada línea que separa The Last of Us de 'Daryl Dixon'

El spinoff de The Walking Dead protagonizado por Norman Reedus se estrena el 11 de septiembre en streaming y ya ha sido objeto de crítica: ¿es una copia de The Last of Us?
El productor de The Walking Dead desvela la delgada línea que separa The Last of Us de 'Daryl Dixon'
·

The Walking Dead, recogiendo el testigo de la filmografía de George A. Romero y adaptando las páginas de Robert Kirkman, se convirtió rápidamente en el referente absoluto del género de zombis en televisión. La serie llegó a televisión en 2010 con 'Los días transcurridos', un episodio en el que se mostraba el apocalipsis a través de los ojos de Rick Grimes, un hombre que se encontró con el mundo echo pedazos tras despertar de su coma. A partir de entonces, los productos de zombis tuvieron una publicación más regular y han sido pocos los productos que han tomado inspiraciones de la obra de Kirkman, que a su vez ya tomaba prestados elementos de Romero y hasta de Jacques Tourneur. Con el estreno del spinoff de Daryl Dixon han aparecido las primeras críticas hacia la serie, afirmando que es una copia de The Last of Us.

Greg Nicotero, productor de The Walking Dead, defiende la ficción encabezada por Norman Reedus y afirma que tiene sus diferencias con The Last of Us

En la serie de The Walking Dead, Daryl debe proteger a una joven mientras se enfrenta al apocalipsis, de igual forma que debe hacer Joel con Ellie en el universo de Naughty Dog. En una charla para Entertainment Weekly, Nicotero quiso aclarar que a pesar de que se puedan encontrar similitudes entre ambos proyectos, el spinoff de Daryl Dixon tiene muchos elementos propios y una finalidad completamente diferente a la de Craig Mazin y Neill Druckmann: "Recuerdo haber visto el primer episodio de The Last of Us y haber dicho: 'Ummm... ¿chicos?'. Ya estábamos inmersos en la producción cuando salió The Last Of Us", comentaba el creativo. "Es realmente una continuación de la historia de Daryl. Está dispuesto a entregar a esta cría, pero ese no es su único propósito. Su propósito es tener gente en casa con la que tiene que volver. Necesita volver con Judith, Carol y la gente de la Commonwealth".

Por lo que parece, Nicotero no había jugado a The Last of Us y tampoco tenía muy controlada su historia, de ahí que le sorprendiera tanto el arranque de la serie de HBO. Es evidente que el productor admite que hay ciertas similitudes y la serie de Craig Mazin puso en apuros a la producción de Daryl Dixon, aunque se mantuvo en marcha.

El spinoff de Daryl se estrenará el 11 de septiembre en streaming, a través de AMC y AMC+, y tendrá al personaje de Norman Reedus deambulando por las calles de Francia después de los acontecimientos vistos al final de The Walking Dead: "Después de The Walking Dead (2010), Daryl encuentra el apocalipsis zombi favorito de los fanáticos transportado a través del Atlántico a Francia y un nivel completamente nuevo de un mundo enloquecido", dice la sinopsis oficial.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir