¿Era Ginny Weasley un personaje secundario en la saga de Harry Potter? Muchos espectadores, si no han leído los libros de la saga literaria de J.K. Rowling podrían pensar que sí. Y no les faltaría razón. Ginny, en las películas de Harry Potter, apenas tiene peso hasta que se convierte en el interés romántico del Harry encarnado por Daniel Radcliffe. Por eso, Bonnie Wright, encargada de dar vida a Ginny en sus años en Hogwarts, piensa que se cometieron muchos errores en la traslación del personaje a la pantalla.
Ginny Weasley era algo más que la hermana de Ron y un simple interés romántico para Harry Potter: Bonnie Wright explica qué error cometieron con su personaje
Es lógico que, cuando se hace una adaptación, se decidan prescindir de determinados aspectos, pasajes y elementos, así como de algunos personajes, a fin de otorgar de una mayor celeridad a la trama o presentar las historias de una forma más clara para el espectador. A veces se hace bien, y otras, no tanto. En Harry Potter, que pronto tendrá un reinicio en forma de serie para HBO Max con Rowling como productora, se hicieron muchos cambios en las películas. Muchos de ellos fueron muy celebrados, pero en el caso de Ginny, como explica Bonnie Wright en el podcast Inside of You no se fue demasiado justos. La actriz cree que pasó de ser un personaje importante a ser alguien del montón. Algo parecido a lo que le sucedió a Cho Chang (Katie Leung).
La intérprete, en la entrevista, remarca que las películas no aprovecharon el potencial de Ginny Weasley, generando una imagen difusa y confusa de la persona de la que acabaría enamorada el personaje encarnado por Daniel Radcliffe.
"Tenía ansiedad por actuar y hacer lo mejor que podía con mi personaje: '¿le haré justicia a este personaje que la gente adora?' Fue difícil, especialmente cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje fueron eliminadas de la película. No tenías mucho que mostrar en la película", comenta la actriz.
"A veces era decepcionante, porque había partes del personaje que simplemente no lograban materializarse al no haber escenas para hacerlo. Eso me hizo sentir un poco ansiosa o simplemente frustrada. Cuando los fans comparten esa decepción y me dicen, 'Sabemos que no fuiste tú, pero queríamos más de ti'. Eso pasó con todos los personajes. Ojalá pudieran ser películas de cinco horas", concluía al respecto. Como os hemos comentado, el Mundo Mágico tiene una oportunidad de redimirse, ya que Harry Potter prepara en HBO Max una ambiciosa adaptación de siete temporada que adaptará un libro en cada tanda de ocho o diez episodios. La ficción nos llevará de regreso a Hogwarts y parece que será mucho más fiel y cercana a los libros de Rowling.