eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 7 cosas en las que podría mejorar la serie Harry Potter para diferenciarse de las películas

7 cosas en las que podría mejorar la serie Harry Potter para diferenciarse de las películas

Ahora que se ha confirmado oficialmente que Harry Potter tendrá una nueva adaptación en formato televisivo, repasamos algunas de las cosas más importantes que la serie debería incluir para diferenciarse de las películas
7 cosas en las que podría mejorar la serie Harry Potter para diferenciarse de las películas
·

Finalmente es una realidad: el reinicio de la saga de Harry Potter ya está en marcha y en esta ocasión nos llegará en formato televisivo con una serie gigantesca para HBO Max. El portal de streaming de Warner Bros. Discovery, que pasará a llamarse próximamente Max, ha dado luz verde a este proyecto en el que la propia J.K. Rowling va a estar involucrada como productora.

De momento poco sabemos acerca de esta nueva serie que se venía rumoreando desde hace meses más allá de que será un producto que durará una década y adaptará cada uno de los siete libros principales de la franquicia con un nuevo reparto, pero, los amantes del Mundo Mágico ya podemos empezar a soñar con lo que veremos en pantalla. Desde luego, para algunos la creación de una serie de este tipo es precipitada; muchos aún tienen fresco el recuerdo de la saga de películas (la última se estrenó hace menos de 15 años en cines).

Sin embargo, puestos a pedir, queremos reflexionar sobre algunos de los aspectos que más nos gustaría ver en una nueva adaptación de Harry Potter. Aquí debajo vamos a repasar 7 cosas de los libros y las películas que, sin duda, deberían mostrarnos en la serie. Por supuesto, os animamos a añadir vuestros propios deseos a la lista poniéndolos en los comentarios.

Nota: este artículo contiene spoilers de los libros y películas de Harry Potter.

La juventud de Voldemort como Tom Ryddle

Cosas que nos gustaría ver en la serie de Harry Potter: La juventud de Tom Ryddle

Todos sabemos que Voldemort es una pieza clave en la saga de Harry Potter. Es el villano por excelencia y, por así decirlo, un reflejo oscuro del propio Harry. En los libros Voldemort tiene un pasado bastante desarrollado que, lamentablemente, en las películas no llega a explorarse tanto como debería, lo que para muchos hace que este antagonista se quede a medio cocinar en la adaptación cinematográfica.

Especialmente en el libro de El príncipe mestizo, los lectores podemos asomarnos gracias al Pensadero de Dumbledore a toda una serie de trágicos recuerdos de la juventud de Voldemort, cuando era conocido como el mago Tom Ryddle. De esta forma, acudiendo a momentos de su vida entorno a la década de 1920 y 1930, descubrimos parte del linaje de Voldemort, su tiempo como estudiante en Hogwarts o cómo se hizo con los Horrocruxes que más tarde Harry y compañía acabarán destruyendo.

Todo esto permite dibujar a Voldemort como un villano mucho más profundo y fascinante de lo que cabía esperar en un inicio, nos da una visión más completa de su evolución hacia el señor tenebroso en el que se convertiría y, más importante aún, esta historia funciona como un espejo para la de Harry, pues Ryddle también fue criado por personas abusivas, aunque él tomó un camino dirigido hacia el mal. Nos encantaría que la serie aportase todos estos matices a su personaje y esperamos que lo haga para que el villano tenga un desarrollo como se merece.

El misterioso pasado de Dumbledore y Grindelwald

Cosas que nos gustaría ver en la serie de Harry Potter: El pasado de Dumbledore en profundidad

Hay muchas historias del Mundo Mágico antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts la mar de curiosas e interesantes, pero seguramente pocas tienen más importancia en las aventuras del joven mago que la del pasado de Albus Dumbledore. En el libro de Las Reliquias de la Muerte hay un gran espacio dedicado a enseñarnos la historia de Dumbledore junto a su amigo y amante Gellert Grindelwald, algo que la película también muestra, pero en mucha menor medida.

Dumbledore y Grindelwald soñaban con reclamar el dominio de los magos sobre los muggles, pero llegado cierto punto, Albus se desligó de estas ideas y acabó enfrentado contra Grindelwald. Esta trágica aventura terminó con la muerte de la propia hermana de Dumbledore, Ariana, y contribuyó a que la relación con su hermano menor, Aberforth, se resintiese para el resto de sus vidas. En los últimos años también hemos podido ver parte de esta trama desarrollada en la saga de películas de Animales fantásticos, pero como decíamos, es un punto clave en el último libro de Harry Potter que precede a la batalla final y permite profundizar en la juventud del director de Hogwarts. Sin duda, un aspecto muy significativo que la serie debería abordar.

El travieso fantasma Peeves

Cosas que nos gustaría ver en la serie de Harry Potter: Que aparezca el fantasma Peeves

No querríamos olvidarnos en un artículo como este de mencionar a Peeves, uno de los fantasmas más queridos del Mundo Mágico por sus travesuras a lo largo de toda la serie de libros, sus pedorretas al hablar y sus burlonas cancioncillas sobre alumnos y profesores. Si bien en las películas su presencia fue completamente descartada, muchos fans seguro que querrán verlo haciendo de las suyas en la serie de televisión ya que el hecho de que jamás apareciese en la saga cinematográfica es de las ausencias más sonadas.

Peeves es un poltergeist que hace bromas pesadas a los estudiantes, incluso llegando a hacerles daño y, aunque nunca tiene un papel demasiado relevante, funciona como alivio cómico y protagoniza algunos momentos muy divertidos en las novelas. Por no mencionar el hecho de que llega a obedecer a Fred y George Weasley cuando estos se marchan de Hogwarts y le piden que le haga la vida imposible a la insoportable Dolores Umbridge. Desde luego, si no incluyen a Peeves en la serie, esta va a perderse grandes momentos.

Un mayor desarrollo de personajes y tramas secundarias

Cosas que nos gustaría ver en la serie de Harry Potter: Más personajes y tramas secundarias

Si desde luego algo no falta en Harry Potter son los personajes y tramas secundarias. Los libros se benefician de su extensión para presentar un montón de personajes, y las películas se ven coartadas por su propio medio, centrándose más en condensar la historia principal. No obstante, un terreno como el de una serie televisiva con muchos episodios puede favorecer que veamos más de algunos de los personajes secundarios más queridos de la saga. Personajes como Rita Skeeter, Kingsley Shacklebolt, Dean Thomas o Firenze pueden desarrollarse de maneras interesantes aquí.

Por poner varios ejemplos de trascendencia, James y Lily Potter, los padres de Harry, tienen todo un desarrollo en los libros. Incluido el grupo de Merodeadores del que también forman parte Lupin, Sirius y Peter Pettigrew en el pasado, y la historia de cómo juntos crearon el Mapa del Merodeador. Especialmente notables son los actos de James Potter y cómo estos influyen en el propio Harry. En las películas James quedó retratado como un abusón arrogante cuando Harry entra en la mente de Snape, sin embargo, en la serie se puede echar un vistazo más en profundidad a estos asuntos.

Finalmente, y por mencionar otro caso que nos gusta, querríamos tener más a menudo a los hermanos de la familia Weasley en la serie. Todos ellos tienen su participación en los libros, pero en las películas Percy, el mayor, no estuvo del todo bien dibujado. En La Órden del Fénix se ve cómo es leal a Cornelius Fudge y, más tarde, en la batalla final de Las Reliquias de la Muerte aparece luchando contra Voldemort al lado de su familia. Percy tiene una trama de reconciliación con los Weasley y sería una pena que la serie no le dedicase varios momentos a la misma.

Mucha más presencia de Quidditch

Cosas que nos gustaría ver en la serie de Harry Potter: Más presencia de Quidditch

El Quidditch, el deporte más increíble del Mundo Mágico, es un elemento que en la saga tiene mucha relevancia. Aunque La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta, las dos primeras películas, mostraron bastante del mismo, poco a poco se fueron olvidando de darle minutos en pantalla cuando, en realidad, este deporte no deja de tener presencia hasta el sexto libro. Muchos seguramente querrán ver en todo su esplendor en la serie, entre otros detalles, cómo se desarrolla la Copa Mundial de Quidditch en El Cáliz de Fuego, con el intenso partido final entre Irlanda y Bulgaria y la presencia del popular Viktor Krum.

Además, por ejemplo, hay unos cuantos personajes relacionados con el deporte que en la serie podrían tener su protagonismo. Y más momentos importantes derivados del mismo. Se nos ocurre que en La Orden del Fénix la prohibición del deporte por parte de Umbridge es un punto importante de la trama y, de nuevo, en la película se pasa bastante por encima. Por no mencionar otro momento muy llamativo que ocurre en El Príncipe Mestizo, cuando Gryffindor gana la copa de Quidditch de la temporada y Harry decide besar a Ginny. En definitiva, hay muchas escenas divertidas o emocionantes gracias al Quidditch en la saga, y la serie puede darnos muchas de ellas.

La revolución P.E.D.D.O de Hermione y los elfos domésticos

Cosas que nos gustaría ver en la serie de Harry Potter: La revolución de los elfos domésticos

Estamos seguros de que otra trama que muchos fans querrán ver es toda la relativa a la lucha de Hermione por los derechos de los elfos domésticos, el levantamiento de la asociación P.E.D.D.O y su relación con la elfa Winky. Esta elfa tiene un gran papel en los sucesos de El Cáliz de Fuego, pero en la película fue completamente descartada. Ella era la encargada de vigilar a Barty Crouch Jr. y mucho de lo que ocurre en Hogwarts durante el cuarto libro, como el regreso de Dobby, la fuga de Barty de Azkaban o la revolución mencionada de Hermione tienen que ver con este personaje.

Por supuesto, la historia de cómo Barty Crouch Jr. logró escapar de Azkaban gracias a sus padres es otra que nos encantaría ver en la serie y que la película omitió por estar ligada a Winky. Sin irnos muy lejos, en La Órden del Fénix, Hermione también teje gorros y los esparce por toda la torre de Gryffindor para que los elfos puedan encontrarlos y ser libres, aunque muchos de ellos se sienten insultados por esto. Estos son temas que bien podrían ocupar varios capítulos en la serie debido a su extensión.

La lucha final contra Voldemort

Cosas que nos gustaría ver en la serie de Harry Potter: Un enfrentamiento final entre Harry y Voldemort más fiel

La batalla más épica entre magos que ocurre en los libros de Harry Potter es, naturalmente, la que tiene lugar al final de Las Reliquias de la Muerte, una lucha que en la octava película tenía gran protagonismo. Aún con todo, en la cinta se tomaron sus libertades para presentar este conflicto, cambiando un aspecto de los libros con el que muchos fans no se quedaron satisfechos. Nos referimos a la muerte de Voldemort.

En primer lugar, esta última batalla entre Harry y Voldemort en los libros tiene lugar en el Gran Comedor de Hogwarts y no en el patio, pero la diferencia más vital de las novelas frente a las películas es que el duelo entre héroe y villano no resulta tan vistoso como lo visto en la gran pantalla. En el libro Harry y Voldemort tienen una acalorada discusión y finalmente este último lanza al joven una maldición asesina. Harry responde a su ataque con un encantamiento de desarme y, debido a que Potter es realmente el verdadero dueño de la Varita de Saúco, la maldición de Voldemort rebota hacia él y acaba muriendo delante de todos.

La muerte del señor tenebroso resulta mucho más poética, por así decir, en los libros, y la serie tiene la oportunidad de adaptar más fielmente este crítico momento que lo visto en las películas.

Con todo, aún falta mucho tiempo para que veamos este y otros sucesos en la futura serie de HBO. Y vosotros, ¿cuáles tenéis más ganas de ver?

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir