eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oppenheimer supera a Origen y se convierte en la película de Nolan más taquillera en España

Oppenheimer supera a Origen y se convierte en la película de Nolan más taquillera en España

La película protagonizada por Cillian Murphy ha superado a Origen de Christopher Nolan en nuestro territorio: la historia de J. Robert Oppenheimer ha sido visto por más de 2,6 millones de personas.
Oppenheimer supera a Origen y se convierte en la película de Nolan más taquillera en España
·

El Barbenheimer sigue haciendo estragos en taquilla. Tanto Barbie como Oppenheimer han sido un verdadero éxito en todo el mundo, cosechando cifras ingentes de recaudación y triunfando entre crítica y público. Los últimos análisis confirman que el filme protagonizado por Cillian Murphy ha conquistado a los españoles y se ha convertido en la película de Christopher Nolan de mayor éxito en nuestro país. La obra que relata el Proyecto Manhattan desde la perspectiva de J. Robert Oppenheimer acumula 17.267.487 millones de euros de recaudación en taquilla superando las cifras de las icónicas cintas Origen, El caballero oscuro o Interstellar.

Oppenheimer es un éxito en España y la audiencia lo tiene claro: es una de las mejores películas de Christopher Nolan

El filme, que sigue sumando espectadores y ya ha sido visto por más de 2,6 millones personas, continúa arrasando en las salas manteniéndose entre las 3 películas más vistas de la cartelera en su quinta semana en cines. Sigue disponible en formatos especiales y los espectadores pueden seguir disfrutando de la cinta en IMAX y 70mm. En este tipo de formatos, en los que el filme ya ha sido visto por casi 100 mil espectadores y lleva recaudados 893.207 euros, un 5% del total de la taquilla. La promoción que ha tenido el largometraje, yendo de la mano de Barbie, ha sembrado sus frutos, y a pesar de que algún que otro creador de contenido de éxito no pudo soportar la película, el resultado final ha sido un triunfo y el cineasta está frente a uno de sus proyectos más destacados. Y lo mejor es que tan sólo necesitó 57 días para realizar el rodaje.

Cillian Murphy ha firmado uno de los mejores papeles de su carrera junto a Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh o Matt Damon, por nombrar sólo a algunas de las principales estrellas que aparecen en el filme. La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La producción ha corrido a manos de Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y el propio Christopher Nolan.

Xavi Mogrovejo
oppenheimer
origen
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir