Gerard Piqué, investigado por el Consejo Superior de Deporte tras las irregularidades del fichaje de un jugador por parte del equipo de Ibai, está dándole vueltas a cómo mejorar la Kings League. El exjugador del FC Barcelona es uno de los propietarios de esta exitosa competición de fútbol, y con cada temporada, pese a algunos encontronazos y fracasos, presenta ideas revolucionarias y conceptos que buscan que la competición se aleje del fútbol convencional.
Gerard Piqué tiene una idea revolucionaria para cambiar la Kings League y alejarla del fútbol más clásico: quiere que se parezca a un videojuego
Sí, Piqué ha dejado de ser un futbolista profesional, pero sigue encarnando su faceta más empresarial en todos y cada uno de los proyectos en los que participa, siendo los que hace con Ibai Llanos los más exitosos.
Tras ofrecer el Mundial del Globos o la Velada del Año, el streamer de Bilbao y el deportista de élite decidieron crear una competición de fútbol entre creadores de contenidos y figuras de referencia de Twitch, la Kings League, que usando el fútbol 7 como eje, arrancó hace unos meses para atraer a nuevas audiencias al balompié. Lo consiguieron. Modificando reglas, haciendo los encuentros más rápidos y añadiendo espectáculo, la competición ha sido un éxito en sus facetas masculina y femenina. Pero quieren más.
@todo.twitch 🤣🤣 #KingsLeague ♬ sonido original - 👾 Lo mejor de Twitch 👾
Saben que el formato no ha funcionado en la televisión, y como ha explicando en un último directo con Ibai, todo es cuestión de hacer más o menos atractivo el formato para el público. ¿Y cómo piensan hacerlo? Bueno, Piqué ha confesado que los videojuegos deben ser la inspiración de la King's League a partir de ahora. ¿Y qué concepto manejan de momento? Pues uno de ellos radica en el cambio del color del césped. Sí, como estáis leyendo.
Piqué e Ibai reconocen que han debatido sobre el color del césped desde el primer momento, ya que ambos apostaron por el verde en un principio, para dar sensación de familiaridad al espectador, pero están barajando cambiarlo por un color más especial, como el azul, el naranja corporativo u otros. Ibai incluso habla de un color negro. ''Quiero que, cada vez más, la Kings League se parezca a los videojuegos. ¿Por qué si nosotros jugamos sobre césped artificial, el césped tiene que ser verde?, ¿Por qué no puede ser azul?'', dice Gerard Piqué, que aboga por fijarse en los videojuegos para alcanzar el éxito en esta competición que no deja de crecer.