Mark Hamill, que hace unas semanas desvelaba importantes secretos de El retorno del Jedi, está cansado de ser Luke Skywalker. Sí, ya ha dicho que no hay más historias que contar del personaje, pero desea profundamente que Hollywood deje en paz al Jedi, invitando a los estudios a parar de revivirlo mediante la tecnología CGI o el deepfake e invitándolos a que busquen a un actor nuevo que lo encarne para futuras películas o series de Star Wars.
Mark Hamill sabe que Star Wars seguirá en un futuro pero pide que dejen de revivir a Luke Skywalker con tecnología CGI y que busquen a un actor nuevo para el personaje
Sí, Mark Hamill es ampliamente conocido para interpretar a Luke Skywalker en la saga galáctica, dándole vida en hasta nueve películas de la licencia. Sí, él es el personaje, y hasta la fecha, nadie puede imaginarse otro actor dándole vida en el celuloide o la televisión.
Sin embargo, hay una tendencia en Hollywood, en boga desde la irrupción de la inteligencia artificial, que lo ha llevado a regresar al papel con tecnologías de rejuvenecimiento. Lo hemos visto en The Mandalorian y El libro de Boba Fett, y parece que en el futuro podrían recurrir otra vez.
Sin embargo, Hamill, que se reconoce como demasiado mayor para ser el Jedi en futuras entregas o secuelas, ha sido preguntado al respecto en Esquire sobre el uso de estas tecnologías en su persona. Y no, no le agradan. "Es inusual verte así. No puede ser barato. La gente dice: 'Oh, ahora vas a poder hacer toda una serie de Luke después del Retorno del Jedi'. Dije: 'No lo creo'. En primer lugar, no necesitan contar esas historias, pero si lo hacen, podrían conseguir un actor apropiado para su edad", remarcan Hamill, que piensa que Luke ha tenido su momento.
A muchos le sorprendió su aparición en la serie de Disney+, que hacía gala de un aspecto imponente, muy realista, todo ello gracias a los efectos digitales y la IA. Queda por ver si Lucasfilm recurrirá una vez más al truco de sacar a una de las vacas sagradas en la saga en futuras continuaciones, pero parece que Sebastian Stan se postula como un posible sustituto real en caso de necesidad.