eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Mark Hamill afirma que no hay más historias que contar de Luke Skywalker

Star Wars: Mark Hamill afirma que no hay más historias que contar de Luke Skywalker

Mark Hamill, quien ha interpretado a Luke Skywalker desde 1977, ha asegurado en una entrevista que no hay más que contar de Luke. Y si lo hicieran, hay que buscar a un nuevo actor.
Star Wars: Mark Hamill afirma que no hay más historias que contar de Luke Skywalker
·

Mark Hamill lleva toda su vida atado al personaje de Luke Skywalker. Desde que en 1977 aceptase convertirse en el hijo de Darth Vader, el artista ha interpretado a uno de los Jedi más poderosos de Star Wars a lo largo de toda una saga de largometrajes. En plena fiebre de contenido de La guerra de las galaxias, y habiendo aparecido su personaje en The Mandalorian y El libro de Boba Fett, se le ha propuesto a Hamill, de forma no oficial, realizar una serie ahondando en los periodos posteriores a El Retorno del Jedi. Posiblemente, para mostrar cómo creó su nueva Orden Jedi, destruida por Kylo Renn, para cerrar el círculo los episodios VI y VII. Sin embargo, Hamill no cree que haya más historias que contar. Y, si las hay, pueden fichar a un actor más joven para ello.

Hamill se baja del barco y no quiere contar más historias innecesarias de Luke Skywalker en Star Wars

"La gente dice: 'Oh, ahora podrás hacer una serie de Luke después del Retorno del Jedi'", decía el actor en una entrevista para Esquire. "Y yo respondí: 'No lo creo'. En primer lugar, no necesitan contar esas historias, pero si lo hacen, podrían conseguir un actor apropiado para su edad". Parece que Hamill, después de todo, está un poco cansado de interpretar a Luke y no quiere seguir explotando el material original hasta la saciedad con historias que no son relevantes y que tampoco aportan nada imprescindible. Eso sí, abre la puerta a que sea otro artista más joven el que recoja su testigo para dar forma a esos guiones en caso de que Lucasfilm realmente tenga algo en mente.

Luke

Mark Hamill tuvo una despedida muy emotiva en Los últimos Jedi.

Posteriormente, Hamill responde a si estará o no en la película que se prepara sobre Rey Skywalker. Lamentablemente, el actor afirma no poder responder a ello: "Una cosa que aprendes trabajando para Lucasfilm es: todo es confidencial. Todo es confidencial", repetía. "Entonces, si estuviera involucrado, no podría decírtelo. Y si no estuviera involucrado, no podría decírtelo. Así que te diré; no lo sé. Todos se enteran juntos, supongo". Todavía se desconoce cuál será el destino del personaje próximamente, pero en la saga principal Luke perdió la vida en Los últimos Jedi, de modo que sus futuras apariciones serían a modo de fantasma.

Xavi Mogrovejo
mark hamill
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir