eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mark Hamill resuelve a una polémica escena de Star Wars con un truco Jedi

Mark Hamill resuelve a una polémica escena de Star Wars con un truco Jedi

El artista que interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars ha respondido a una secuencia de El Retorno del Jedi donde golpea al aire y un enemigo cae al suelo. ¿Es un error o uso de la Fuerza?
Mark Hamill resuelve a una polémica escena de Star Wars con un truco Jedi
·

Las películas de acción suelen medir al dedillo sus coreografías para que los combates sean lo más realistas posibles. Pero, a veces, hay golpes que cuestan mucho de ocultar y se ve claramente que los actores implicados no se están tocando siquiera para evitar lesiones en la realidad. Eso perjudica a la ficción, puesto que genera que los espectadores desconecten de la escena en cuestión al ver ese tipo de "errores" que hacen que la experiencia de inmersión no sea la misma. En Star Wars, por suerte, no se suelen ver este tipo de fallos, dado que los combates están muy bien medidos. No obstante, hay una patada en cuestión que Mark Hamill, como Luke Skywalker, da a un enemigo en El Retorno del Jedi que ha despertado polémica: ¿Se trata de un simple fallo o es que está haciendo uso de la Fuerza?

Mark Hamill soluciona una escena de El Retorno del Jedi explicando que su personaje está usando la Fuerza para golpear a un rival

"¿Os molesta esto en El Retorno del Jedi?", comenta un usuario en Twitter compartiendo el clip que tenéis en la parte superior de estas líneas. "¡¿Cómo es posible que a alguien le moleste mi patada de fuerza ampliamente celebrada y perfectamente ejecutada?!", respondía Hamill ganándose el cariño del público tras su tweet. Es cierto que está muy cogido con pinzas y que hay bastantes errores de Star Wars que se han solucionado a través del canon o gracias a la mitología que abarca la obra de George Lucas. Si bien es cierto que, claramente, esa escena se hizo con extremo cuidado y la coreografía no quedó del todo bien, el uso de la Fuerza de los Jedi puede justificar eso porque Luke es capaz de golpear a enemigos sin necesidad de tocarlos.

Esta escena de El Retorno del Jedi, sin embargo, no es nada si lo comparamos con que el cierre de la trilogía original fue la responsable de la introducción de los sables de luz verdes a la saga. Hasta ese momento, sólo había dos tipos de espadas láser en Star Wars: azules y rojas. Las azules eran para el bien (Jedi) y las rojas para el mal (Sith). El personaje de Hamill tenía que protagonizar una escena de exterior enfrentándose a Jabba el Hutt y sus fuerzas para liberar a Han Solo, Leia y Chewbacca antes de ser devorados por el terrible Sarlacc. El sable de luz azul no se veía bien porque no contrastaba con el color azul del cielo, y eso no quedaba nada bien en cámara.

Star Wars

El cambio del color del sable de luz añadió cambios en el lore y los cristales Kyber.

Teniendo en cuenta que no se podía cambiar la ubicación de la secuencia, ni tampoco el momento del día, George Lucas tomó la decisión de modificar el color del sable de luz de Luke a verde aprovechando que el personaje había perdido su arma original en el enfrentamiento contra Darth Vader en El Imperio Contraataca. El sable no se cambió por motivos de lore, sino por efectos digitales y complicaciones del rodaje. Con el tiempo, el lore terminó solucionando ese pequeño cambio que en el momento de estreno del filme sorprendió a la audiencia.

Xavi Mogrovejo
mark hamill
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir