eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cillian Murphy estuvo muy cerca de interpretar al Batman de Nolan, pero no superó la prueba

Cillian Murphy estuvo muy cerca de interpretar al Batman de Nolan, pero no superó la prueba

El actor de Oppenheimer no logró arrebatarle el papel a Christian Bale, pero ha admitido que fue lo mejor que pudo pasarle y gracias a ello ha tenido una larga carrera en colaboración con Nolan.
Cillian Murphy estuvo muy cerca de interpretar al Batman de Nolan, pero no superó la prueba
·

Cillian Murphy es uno de los actores del momento gracias al exitazo que está siendo 'Oppenheimer', la nueva cinta de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica. El actor escocés lleva ya un largo tiempo colaborando con el cineasta británico, más en concreto desde que en 2005 apareciese en 'Batman Begins' interpretando al temible Espantapájaros. Sin embargo, una historia que ha vuelto a recordarse últimamente es la de que Murphy casi pudo llegar a ponerse en la piel del hombre murciélago, aunque finalmente Christian Bale logró arrebatarle ese papel.

@vandalonline Cillian Murphy iba a ser el Batman Begins de Christian Bale, pero no superó la prueba… #vandal #sabíasque #batman #batmanbegins #cillianmurphy #christianbale #christophernolan #batmannolan #nolanverse #thedarkknight #thedarkknightrises ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Cillian Murphy admite que perder el papel de Batman fue "lo mejor" que pudo pasarle

Hoy día cuesta imaginarse a otro actor haciendo de Batman en la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan que no sea Christian Bale. No obstante, inicialmente varios actores lucharon por conseguir este importante papel, entre ellos Cillian Murphy. Murphy audicionó para este rol e incluso llegó a grabar pruebas en pantalla enfundado en el traje del hombre murciélago, pero según cuenta la historia no terminó de encajar. Nolan no estaba demasiado convencido y Murphy tampoco se sentía cómodo haciendo de Batman.

En una reciente entrevista para el medio GQ Magazine UK, Murphy confesó que perder el papel de Batman en realidad "fue lo mejor" que puedo pasarle. "Sí, creo que fue lo mejor porque obtuvimos la actuación de Christian Bale, que es una interpretación impresionante de ese papel", admitió el actor, y aclaró: "Nunca me consideré el espécimen físico adecuado para Batman. Para mí, siempre iba a ser Christian Bale".

Hay que recordar que, además, por aquella época Cillian Murphy no era un actor especialmente conocido en el mundo entero ni para las grandes masas. Sin embargo, Nolan vio algo en él con potencial, un potencial que creía que encajaba a la perfección para el rol del villano de la cinta, el Espantapájaros. El director estaba tan sorprendido por sus capacidades interpretativas que quiso grabar varias pruebas para poder mostrárselas a los ejecutivos de la Warner Bros. y convencerlos de que Murphy era la opción ideal para el villano.

Hasta ese momento las cintas de Batman anteriores siempre habían tenido a grandes actores de renombre en los papeles de villano, ya fuera Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger o Jim Carrey, por lo que la decisión de que Murphy interpretase a El Espantapájaros era arriesgada. Pese a ello, Nolan ha recordado hace poco en Entertainment Weekly lo siguiente: "Todos estaban tan emocionados de ver a [Cillian] actuar que cuando les dije: 'Está bien, Christian Bale es Batman, pero ¿qué hay de Cillian para interpretar al Espantapájaros?' No hubo disidencia".

Las pruebas de Murphy para Batman gustaron tanto que Nolan lo quiso para interpretar al villano Espantapájaros. Nadie en Warner se negó.

La actuación de Murphy finalmente como el Espantapájaros se ganó los elogios de la crítica y comenzó una estrecha colaboración con Nolan que ha durado hasta estos días. El escocés es uno de los actores que más veces ha repetido con Nolan, desde sus tres apariciones en la trilogía de Batman hasta pasando por 'Origen' o 'Dunkirk' con papeles secundarios. Sin embargo, no ha sido hasta llegar a 'Oppenheimer' que Murphy se ha ganado un rol protagónico en la carrera de Nolan. Algo que se ha visto recompensado con una de las más intensas interpretaciones del escocés en la gran pantalla; desde no comer mientras rodaban hasta recluirse en solitario, Murphy ha hecho uno de sus trabajos más logrados (y aplaudidos incluso por compañeros como Robert Downey Jr.). Y estamos seguros de que este esfuerzo le valdrá alguna que otra nominación en los premios más importantes de la temporada.

cillian murphy
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir