eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan cabrea a la familia de Oppenheimer por una escena 'inventada'

Christopher Nolan cabrea a la familia de Oppenheimer por una escena 'inventada'

La película de Christopher Nolan relata cómo J. Robert Oppenheimer lideró el Proyecto Manhattan para crear la bomba atómica, pero parece que no todo lo visto en la película se basa en la realidad.
Christopher Nolan cabrea a la familia de Oppenheimer por una escena 'inventada'
·

¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos en detalle sobre una escena de Oppenheimer.

Christopher Nolan ha narrado a fondo, con su último proyecto, las sensaciones y vivencias de J. Robert Oppenheimer durante el Proyecto Manhattan. El físico teórico más famoso de Estados Unidos, interpretado en el filme por Cillian Murphy, que tuvo que realizar un gran sacrificio físico y mental para sacar el máximo potencial a sus dotes de actuación, atravesó un verdadero calvario durante el proceso de creación de la bomba atómica y tuvo que cargar con un sinfín de remordimientos después de el dispositivo nuclear se desplegase en Hiroshima y en Nagasaki para poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Aunque en líneas generales la base histórica esté bien representada, aunque hay algún error, la familia real de Oppenheimer ha cargado contra Nolan debido a una grave acusación que se hace en una escena en concreto.

Oppenheimer, según su nieto, jamás intentó asesinar a un profesor en la vida real

Charles Oppenheimer, nieto del padre de la bomba atómica, realizó una entrevista con Time y aseguró que Nolan se había inventado una escena de la película realizando además una acusación extremadamente grave. Aun así, afirmó que había disfrutado del filme y que en ningún caso le parecía un proyecto fallido. La escena a la que Charles se refiere es cuando vemos a Robert Oppenheimer envenenar una manzana para matar a un profesor que le tiene cansado: "No hay ninguna prueba o evidencia de que tratara de matar a alguien. Es una acusación muy seria. No existe un solo amigo o incluso enemigo de Robert Oppenheimer que haya oído o dicho jamás que él considerara tal cosa", decía el nieto de Oppenheimer. A ello, también desvela su opinión sobre un diálogo clave con Einstein: "Creo que la conversación final entre Einstein y Oppenheimer, aunque muy efectiva, no es demasiado histórica".

Charles estuvo presente durante el rodaje de la película y, por desgracia, presenció un momento que no le gustó en absoluto, uno en el que Oppenheimer habla bajo juramento. "Cuando después se lo conté a mi padre, estaba horrorizado. Me dijo que Robert Oppenheimer nunca juraba. Que era una persona muy formal. Tuve que explicarle que se trataba de una dramatización. Después resultó que sólo lo hacía en un momento dado de la película, justo el que yo vi en directo". Con todo, Oppenheimer está siendo un éxito en salas y ha recaudado ya, a estas alturas, más de 200 millones de dólares y ha sido catalogada como una de las obras más importantes del siglo XXI.

Xavi Mogrovejo
oppenheimer
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir