Cillian Murphy es la estrella de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan en la que interpreta al creador de la bomba atómica. Con una actuación aplaudida por sus compañeros de reparto y que apunta a una más que probable nominación a los Óscar, Murphy se ha visto tentado por la locura y el empuje de Barbie, cinta de Greta Gerwig con la que ha coincidido en la taquilla. Mientras el filme arrasa en España, y bate récords comerciales en los cines de todo el planeta, Murphy deja caer que le encantaría interpretar a una versión de Ken en la potencial secuela de la cinta, un blockbuster en clave de comedia que tiene visas de pasar a la historia.
Cillian Murphy quiere encarnar a un Ken en la potencial secuela de Barbie: el actor de Oppenheimer desvela que le encantaría tener la oportunidad
"Claro, sí. Leamos el guion y hablemos de ello", explicaba Murphy sobre interpretar a Ken en declaraciones recogidas por Variety. "Estoy deseando ver Barbie. Tengo muchas ganas de ver la película. Creo que es genial para el cine tener todas estas grandes películas este verano", comentaba en relación al famoso Barbieheimer, un fenómeno que devuelve la taquilla cinematográfica a cifras no vistas desde 2019.
No obstante, el celebrado filme de Greta Gerwig se estrenó con fuerza en su primer fin de semana, llegando a embolsarse más de 382 millones de dólares en estos momentos tras su paso por varios mercados. Oppenheimer no se ha quedado atrás, pues el filme de Universal lleva más de 209 millones de dólares en su haber.
El actor piensa que esta competencia es buena. "Creo que es genial para la industria y para el público que tengamos dos películas increíbles de dos cineastas increíbles que se estrenan el mismo día. Podría pasar un día entero en el cine, ¿qué es mejor que eso?", comentaba Murphy a medios como IGN. Queda por ver si Murphy, estrella de Peaky Blinders, se convierte o no en un Ken en una futura continuación del éxito de Mattel y Warner Bros. De momento, la cinta arrasa en cines y tardará mucho en llegar al mundo del streaming.