1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La mansión encantada' de Disney se hunde en taquilla y 'Barbie' y 'Oppenheimer' siguen arrasando

'La mansión encantada' de Disney se hunde en taquilla y 'Barbie' y 'Oppenheimer' siguen arrasando

Las películas de Greta Gerwig y Christopher Nolan siguen quemando la taquilla internacional recaudando millones de dólares tras su estreno. El reboot de La mansión encantada pincha.
'La mansión encantada' de Disney se hunde en taquilla y 'Barbie' y 'Oppenheimer' siguen arrasando
·
barbie
la mansión encantada
oppenheimer

Parece que la mala racha de Disney en taquilla continúa y empieza a ser preocupante. Después de que Barbie y Oppenheimer se hubieran estrenado tras la llegada de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 en salas parecía que era el momento adecuado para probar suerte con la nueva entrega de La mansión encantada, pero no ha podido ser. La compañía del Ratón ha perdido frente al Barbenheimer, que sigue quemando la taquilla como evento cinematográfico único, con Greta Gerwig, la directora del momento que tiene en marcha una serie de películas de Narnia, liderando la recaudación internacional este verano. La mansión encantada de Justin Simien y Katie Dippold sólo ha recaudado 33 millones de dólares en su lanzamiento internacional (24 millones en Estados Unidos y 9 millones en el extranjero).

Barbie se embolsa 96 millones de dólares más y Oppenheimer suma 46,6 millones en todo el mundo en su segundo fin de semana

El Barbenheimer es un rival duro de roer y no cualquiera puede plantarle cara. Esta nueva entrega de La mansión encantada ha tenido un debut fantasma con apenas impacto entre el público. Puede que la decisión de Disney de estrenar un filme de temática de Halloween en pleno mes de julio no haya sido la mejor elección, de igual forma que llegar a salas comerciales con un acontecimiento como el de Barbie funcionando tan bien.

Esos 33 millones de La mansión encantada ponen en jaque a la obra, puesto que Disney gastó unos 150 millones de dólares en producción, sin tener en cuenta la promoción de la cinta destinada a un público adolescente. Barbie, por su parte, ha ingresado otros 96 millones de dólares con una caída del 43%.

La mansión encantada

Disney no puede luchar contra el Barbenheimer con su último estreno.

Oppenheimer, por otro lado, rascó 46,6 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Universal. Estamos hablando de una recaudación conjunta de unos 1200 millones de dólares aproximadamente (774 de Barbie y 400 millones de Oppenheimer). Disney necesita, con urgencia, empezar a replantear sus estrenos cinematográficos intentando producir proyectos interesantes más allá de remakes, reboots o secuelas. Bob Iger admitió que era consciente de la saturación que su compañía había provocado con Marvel Studios, por ejemplo, pero aun así todavía tenemos múltiples proyectos de la Casa de las Ideas pendientes de estreno, siendo Invasión Secreta el último fracaso del UCM.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir