El personaje de Ahsoka, como muchos otros dentro de Star Wars, ha terminado siendo uno de los más queridos por el público, pero no siempre fue así. La que en sus inicios fue conocida como la aprendiz de Anakin Skywalker debutó en el ámbito de la animación de Star Wars siendo un personaje principal en Star Wars: The Clone Wars y uno vital en el desarrollo final de Star Wars Rebels. Ashley Eckstein fue la encargada entonces de interpretar al personaje prestando su voz a la togruta, y durante un panel en la Chicago Comic & Entertainment Expo la actriz ha desvelado que, a pesar de que ahora Ahsoka sea muy querida y esté encantada, en su día tuvo que lidiar con cientos de críticas hacia el personaje y hasta terminó llorando por la presión.
Ahsoka no siempre fue un personaje querido y su actriz de doblaje recuerda lo mal que lo pasó en Star Wars: The Clone Wars
"Ha sido todo un viaje", empezaba explicando la actriz, según recogen desde CBR. "Cuando salió [The Clone Wars], mucha gente odiaba a Ahsoka, y eso me hizo llorar. Pero luego me tomé de descanso para pensar las cosas y ver si con el tiempo la gente veía lo mismo que yo", continuaba Eckstein.
"Entonces, decidí pedirles paciencia a los fans, les dije: 'Mirad, ningún personaje es perfecto al principio, y si lo fuera, serían realmente aburrido. Así que, por favor, haced este viaje con ella'". Y con el tiempo, ha demostrado tener razón, porque el viaje que ha hecho Ahsoka ha sido increíble transformándose en personaje imprescindible de esta nueva etapa televisiva de Star Wars a manos de Dave Filoni y John Favreau.
La etapa live-action de Ahsoka, con Rosario Dawson como actriz encargada de dar vida al personaje en pantalla, ha animado a Eckstein a recomendar de forma encarecida al público que, antes de ver la serie en solitario del personaje que se estrena en Disney+ en agosto, el público vea las series de animación donde aparece el personaje: "Recomiendo a todos los que están entusiasmados con la próxima serie de Ahsoka que se tomen la molestia de ver Clone Wars y Star Wars Rebels e incluso Star Wars: Tales of the Jedi. Porque si no lo haces, te perderás una historia de fondo crucial que realmente necesitas saber para disfrutar plenamente de la serie Ahsoka, que es muy emocionante".
El propio Dave Filoni desveló qué episodios de Star Wars Rebels teníamos que ver antes de ponernos con Ahsoka para poder disfrutar del proyecto. La serie de Ahsoka se estrena el 23 de agosto en Disney+ y se ubicará en la misma línea temporal que la temporada 3 de The Mandalorian, que ya está disponible en la plataforma mencionada a cargo de la casa del Ratón.