The Flash, el mayor fracaso de la historia de DC, no ha tenido suerte en taquilla. Producir el filme fue una auténtica tortura, a lo que había que sumarle el comportamiento errático de Ezra Miller, que abandonaría el personaje para siempre tras esta película. Desesperada por rentabilizarla, Warner adelantó el estreno en streaming de la película y ahora ha confirmado que ha decidido convertirla en un NFT. ¿Conseguirá paliar las enormes pérdidas del blockbuster?
The Flash será un NFT y Warner no sabe qué hacer para sacar dinero de la aventura de Ezra Miller
Warner Bros sabía que se la jugaba con las aventuras de Ezra Miller como Barry Allen, una historia llena de realidades alternativas, personajes que viajan de una parte del multiverso a otra y cameos por doquier. El resultado en taquilla, tras su paso por los cines, ha sido catastrófico, aunque en la línea de otro descalabro como Indiana Jones y el dial del destino.
Hablando con los números en la mano, hablamos de una cinta que no ha logrado superar los 255 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado más de 300 millones de dólares en hacerse y promocionarse. Warner, siendo claros, está desesperada por sacarle algo de rentabilidad. ¿Su idea? Hacer del filme un NFT (non fungible token) interactivo con un montón de extras y añadidos.
It’s official, The Flash is the first new release movie to hit the blockchain! pic.twitter.com/sScukkA6Fw
— Warner Bros. Digital Collectibles (@WarnerBrosNFT) July 14, 2023
Los ejecutivos del estudio han creído conveniente convertir The Flash en un producto NFT, un mercado que ha sido considerado como un timo y una burbuja, y cuyo valor monetario, inflado durante los primeros meses de 2021, ha desaparecido por completo. En otras palabras: está completamente muerto. En cualquier caso, el estudio ha anunciado la llamada The Flash Web3 Movie Experience, una experiencia web en la que los compradores podrán recorrer la película en tres dimensiones, recoger objetos especiales en forma de cartas coleccionables y tokens, e incluso acceder a escenas especiales. Si la compramos, podemos incluso colecciones versiones únicas, con una clave aleatoria con diferentes niveles de rareza.
Warner ya lo intentó en el pasado con películas como El Señor de los Anillos, Matrix o Dune, generando graves críticas entre los aficionados, que siempre vieron y señalaron este tipo de tecnología como una especie de engaño. El filme de superhéroes de DC, que no ha tenido nada de suerte, parece que acumulará otro error en su rápida y fallida carrera comercial a partir de hoy, día 18 de julio, que es cuando está disponible esta versión.