Warner Bros. Discovery se ha asociado con Eluvio para lanzar un nuevo en formato NFT la versión extendida de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo en 4K y diversos coleccionables. Los amantes del blockchain y el coleccionismo están de enhorabuena, puesto que el 21 de octubre, según se informa desde Variety, se lanzará esta tanda de NFT de la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson. Esto marca un antes y un después en la industria, puesto que Warner se ha convertido en la primera gran compañía en lanzar una película de la talla de El Señor de los Anillos al campo de los NFT. Y de hecho no será el único caso dentro de Warner, dado que el estudio ha creado WB Movieverse para continuar aumentado su mercado en la industria NFT con otros proyectos.
Warner apuesta por los NFT de El Señor de los Anillos
Jessica Schell, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Warner Bros. Entertainment, ha explicado recientemente que los futuros lanzamientos de WB Movieverse aun están por determinar, y afirmó además que La comunidad del anillo es un título imperecedero. Para ofrecer cierta exclusividad, dentro de la medida de lo posible de este producto en particular, se han realizado dos bloques con dos ediciones: 999 copias de la Edición Épica (a un precio de 100 dólares cada una) y 10.000 de la Edición Misteriosa (30 dólares cada una).
"Ambas ediciones permiten a los compradores ver la versión extendida de la película (que dura 3 horas y 48 minutos) en 4K UHD junto con acceso a más de ocho horas de funciones especiales, cientos de imágenes y coleccionables ocultos", dice Warner en un comunicado a Variety.
"La Edición Épica incluye menús de navegación para tres ubicaciones de la película: La Comarca, Rivendell y las Minas de Moria, junto con arte específico de las ubicaciones. La Edición Misteriosa incluye una de las ubicaciones, asignada al azar. La Edición Épica también incluye galerías de imágenes adicionales que no están en la Edición Misteriosa". El coleccionismo digital está de moda y parece que Warner tiene ya un nuevo frente al que prestarle su máxima atención. Es curioso que se haya tomado la decisión de hacer un NFT de un largometraje de más de 20 años que está disponible en físico y en streaming, pero por otro lado se entiende que El Señor de los Anillos tiene un tirón único.