Los rodajes de las películas de X-Men, por norma general, siempre han estado salpicados por la polémica. Rebecca Romijn, artista que interpretó a Mística hasta en cuatro ocasiones, ha confesado en una entrevista para The Independent los problemas que tuvo trabajando con Brett Ratner (X-Men: La decisión final) y Bryan Singer (X-Men, X-Men 2 y X-Men: Días del futuro pasado) en su paso por el género de superhéroes. Sendos cineastas fueron acusados de abusos sexuales y comportamientos indebidos durante los rodajes. Además, la actriz también desvela el motivo que la llevó a no decir nada de esto durante la era del MeToo.
Rebecca Romijn no se pronunció durante el MeToo porque sabía que los dos directores iban a ser castigados
Bryan Singer fue apartado de la saga mutante y recibió fuertes críticas tras sus acusaciones por abusos sexuales y comportamiento indebido. Brett Ratner, por su parte, fue cancelado inmediatamente después de ser acusado por hasta seis mujeres en 2017. Aunque hayan pasado unos años desde eso, Hollywood no olvida y los cineastas siguen formando parte de la lista negra de la industria. "No era feliz trabajando con Brett Ratner", confiesa Romijn durante su entrevista. "Pero lo han cancelado. No he hablado de nada relacionado con el #MeToo porque tuve dos grandes problemas con dos directores con los que trabajé, y los dos habían recibido lo suyo, siendo uno de ellos Brett Ratner... No sentí que fuera necesario decir nada. Sé que las dos personas con las que trabajé iban a recibir lo suyo, y lo hicieron... No necesito decir nada", continúa.
Por otro lado, aunque no esté ni mucho menos defendiendo a Singer, la artista sí asegura que es un muy buen director y que es un gusto ver cómo trabaja: "Es un cineasta fantástico, ¿sabes? Fue maravilloso verle trabajar", sigue. "Tienes que decidir si quieres intentar separar esas dos cosas. Sé que otros actores del elenco lo confrontaron por cosas, pero yo no fui parte de eso.
No estaba ahí, así que no puedo hablar de eso". Eso sí, Mística también deja claro que Singer no siempre venía preparado al trabajo y eso a veces resultaba un poco molesto: "A veces no venía preparado. Pero aparecía y, sin ninguna preparación o lo que sea, dirigía la escena más maravillosa que podía porque es un muy buen cineasta".
Halle Berry, que interpretó a Tormenta en X-Men, aseguró durante una entrevista en 2020 que no era fácil trabajar con él. Brian Cox, por otro lado, defendió a Singer afirmando que tenía muchísimo talento.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!