El desarrollo de Barbie, obra prohibida en Vietnam, fue un verdadero dolor de cabeza. El filme, que ha terminado siendo dirigido por Greta Gerwig, pasó por un un proceso infernal que duró la friolera de 14 años hasta que Warner Bros. consiguió armar un filme con cara y ojos y los suficientemente atractivo como para funcionar en taquilla. Pero antes de aceptar el proyecto, la directora de la película, junto con Margot Robbie, la protagonista, puso una condición inamovible para ponerse tras las cámaras: Ryan Gosling tenía que ser Ken, sí o sí, ninguna de las estrellas mencionadas iba a aceptar un no por respuesta.
Ryan Gosling fue la clave para que Greta Gerwig aceptase dirigir la película de Barbie con Margot Robbie
En una entrevista para Rolling Stone, Gerwig desveló que sólo iba a aceptar a Ryan Gosling como Ken para Barbie, no contemplaba más opciones. Esa era su única opción para ver al personaje interpretado en live-action y, por tanto, para ponerse manos a la obra con la película: "Solo tuve en mente a Ryan Gosling", decía Gerwig. "Margot y yo no aceptaríamos un no por respuesta".
Parece que el actor no puso demasiada resistencia y se convirtió en el nuevo compañero de la Barbie de Margot Robbie. Gosling, sin embargo, era consciente de que Ken siempre había sido un personaje secundario entre los muñecos de Mattel, sin demasiada importancia, y quería cambiar eso para este proyecto para demostrar que Ken también vale mucho.
"No, nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo. No, nunca lo hemos hecho. Nunca ha importado. Barbie nunca se ha acostado con Ken, ese es el punto. Si alguna vez realmente te preocupaste por Ken, sabrías que a nadie le importaba Ken. Así que su hipocresía está expuesta. Es por eso que su historia debe ser contada", explicaba Ryan Gosling en una entrevista para GQ, confirmando además que dedicaba su interpretación a "todos los Ken del mundo". Barbie se estrena en cines el 21 de julio.















